El Cabildo de La Gomera pide evitar el tránsito en zonas de monte ante la alerta por riesgo de incendios

A partir de este sábado las temperaturas pueden alcanzar los 34ºC en zonas de cumbre y medianías de la isla 

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, ha pedido, este viernes, evitar el tránsito por zonas de monte ante la alerta por riesgo de incendios que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado desde las 7 de la mañana de este sábado. 

Las previsión apunta a un ascenso de las temperaturas que pueden alcanzar los 34ºC en zonas de cumbres y medianías de la isla, y que estarán acompañadas de una humedad relativa al 30% en cotas superiores a los 700 metros y viento alisio moderado a fuerte. 

Ante ese escenario, la Institución insular recuerda la prohibición de hacer fuego, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras, grupo de soldaduras o amoldadoras. Además, se restringe la utilización de pistas forestales y senderos alejados de la las principales vías de comunicación por carretera. Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Te puede interesar

“La Música” será la temática del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2025

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca esta semana la primera reunión con el grupo motor …

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros la inversión destinada a las ayudas al sector primario

La Institución insular aumenta en un 33% los recursos dedicados a cooperar directamente con agricultores, …