El Cabildo de La Gomera pide evitar el tránsito en zonas de monte ante la alerta por riesgo de incendios

A partir de este sábado las temperaturas pueden alcanzar los 34ºC en zonas de cumbre y medianías de la isla 

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, ha pedido, este viernes, evitar el tránsito por zonas de monte ante la alerta por riesgo de incendios que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado desde las 7 de la mañana de este sábado. 

Las previsión apunta a un ascenso de las temperaturas que pueden alcanzar los 34ºC en zonas de cumbres y medianías de la isla, y que estarán acompañadas de una humedad relativa al 30% en cotas superiores a los 700 metros y viento alisio moderado a fuerte. 

Ante ese escenario, la Institución insular recuerda la prohibición de hacer fuego, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras, grupo de soldaduras o amoldadoras. Además, se restringe la utilización de pistas forestales y senderos alejados de la las principales vías de comunicación por carretera. Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …