Melodie Mendoza solicita a las administraciones mayor información sobre los procesos de oposición

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera ha mostrado su preocupación por los opositores, ante el escenario actual marcado por el Covid-19 

Mendoza propone la búsqueda de soluciones para evitar “la avalancha de procedimientos que se prevé va a sufrir la Administración de Justicia”

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha solicitado este martes, día 5, a las administraciones públicas canarias mayor información sobre los procesos de oposición, muchos de ellos interrumpidos por la actual situación generada por el Covid-19. 

Asimismo, puso de relieve la preocupación e incertidumbre de muchas personas sobre el futuro de las oposiciones, tanto del Gobierno de Canarias, como de otras administraciones, por lo que propuso que se comunique “qué va a suceder para que estas personas tengan algo de certidumbre y sepan qué es lo que deben afrontar en estos meses que vienen”. “En este escenario ni si quiera las administraciones saben hasta cuando quedarán aplazadas o no, pero al menos estimar el tiempo mínimo que ello conllevará, puesto que son muchos los perfiles de opositores, muchos de ellos con cargas familiares a las que deben hacer frente, por lo que es importante aclarar el escenario”, afirmó.

“Esta crisis no ha dejado ni está dejando indiferente a ningún sector y, evidentemente, ha afectado a los trabajadores públicos, como también lo ha hecho a los procedimientos judiciales y a las actuaciones que han tenido y que están teniendo que llevar a cabo los agentes de seguridad”, aseguró la diputada.

Mendoza mostró su preocupación por la afección del estado de alarma al normal funcionamiento de la Administración de Justicia de Canarias, ya que la situación actual ha provocado que muchos procedimientos judiciales se hayan paralizado o lleven un retraso considerable. Asimismo, planteó al Gobierno regional la búsqueda de soluciones para evitar “la avalancha de procedimientos que se prevé va a sufrir la Administración de Justicia una vez se levante el estado de alarma”. Además, solicitó consensuar una postura con los operadores judiciales, “para así poder encontrar la mejor solución posible para todos ante esta situación excepcional que estamos viviendo”.

La diputada regional abogó, en su intervención, por avanzar en la informatización de los sistemas de las instituciones públicas, “por la agilidad que eso le daría a la administración y porque las circunstancias actuales así lo han requerido”. “Desde la Consejería de Administraciones Públicas se ha trabajado intensamente para que el teletrabajo funcionase lo mejor posible, ya que el mismo ha puesto a prueba la posibilidad de llevar a cabo la labor diaria  con normalidad sin estar presentes en el puesto de trabajo y, todo ello, estoy segura, hubiese sido más fácil si muchos sistemas informáticos ya hubiesen estado funcionando con anterioridad”, indicó. 

En materia de Seguridad, Mendoza agradeció la labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para combatir la pandemia y aseguró que todos “han realizado un gran trabajo velando por la salud de todos y cada uno de nosotros”. Asimismo, planteó la importancia de que todos los cuerpos  cuenten con los medios necesarios para hacer frente a su labor, al igual que dispongan de las medidas de protección y la realización de test. 

Empleados públicos

Por último, la diputada de ASG en la Cámara regional agradeció “a todos los empleados públicos por el esfuerzo que han hecho y que continúan haciendo para ayudar a salir adelante a la Comunidad Autónoma, pues desempeñan un papel fundamental en esta gran batalla”. Del mismo modo, puso en valor que en estos momentos “han tenido que adecuarse en tiempo record, con normas completamente nuevas y con un escenario completamente desconocido, pero a pesar de las dificultades, nuevamente, han demostrado estar a la altura de las circunstancias”. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …