Curbelo insiste en definir los protocolos de seguridad para afrontar con las mayores garantías la desescalada

El portavozdel Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) sostiene que se “deben seguir tomando las distintas precauciones a fin de evitar dar pasos atrás”    

Casimiro Curbelo recalca que una de las prioridades es avanzar en el plan de reconstrucción económico y social de Canarias


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha insistido este miércoles, día 29, en definir los protocolos de seguridad a seguir en el proceso de la desescalada, ya que se trata de pasos “fundamentales y prioritarios para afrontar, con las mayores garantías posibles, el proceso de desconfinamiento, anunciado ayer por el Gobierno central”.


A juicio del diputado autonómico, “es una buena noticia que se adelante la desescalada en varias islas, entre ellas La Gomera, El Hierro y La Graciosa”, a la par que destacó que el planteamiento dado a conocer por el presidente nacional, Pedro Sánchez, tiene en cuenta y ha incluido diversos planteamientos del proyecto de desconfinamiento presentado por el Ejecutivo regional, “un plan muy razonable, que fue consensuado con los diferentes agentes implicados en las Islas”.


“Es necesario que, desde el Gobierno de Canarias, en coordinación con el Estado, se establezcan los diferentes protocolos de seguridad para saber cómo actuar a partir de ahora que se iniciará la apertura de comercios, restauración o establecimientos hoteleros, siempre con las restricciones estipuladas”, defendió Curbelo. “Tenemos que seguir tomando precauciones y tener cautela ante este nuevo escenario, para lo que es fundamental y prioritario disponer de esos protocolos para saber cómo hacer frente a cada una de las fases que se han definido y no dar pasos atrás”, añadió.

Colaboración

Del mismo modo, puso en valor el “comportamiento ejemplar” de los profesionales y de los ciudadanos durante el periodo de confinamiento y abogó por la “responsabilidad” para seguir avanzando. “Las fases son revisables y todos, administraciones y la propia sociedad, debemos colaborar para seguir avanzando y poder salir de este proceso de desconfinamiento, de forma unida y todos juntos”, aseveró.


El portavoz de ASG en la Cámara regional hizo hincapié, también, en que “otra de las prioridades en las que debemos trabajar es el plan de reconstrucción económico y social para Canarias, el cual, como ha adelantado el Gobierno regional, se dará a conocer en los próximos días para, entre todos, aportar distintas propuestas”. Para Curbelo, “se trata de un documento vital a fin de disponer de una hoja de ruta que nos permita asistir a nuestros ciudadanos, especialmente a aquellos colectivos más vulnerables, del mismo modo que impulsar nuestra economía”.


Además, Curbelo resaltó que “es necesario disponer de los recursos económicos suficientes, para lo que es fundamental contar con los fondos estatales y el apoyo de la Unión Europea, además de que se permita a las administraciones canarias el uso del superávit y el endeudamiento”

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …