Industria informa al sector sobre cómo afecta a su actividad la declaración del estado de alarma por el COVID-19

La Consejería que dirige Yaiza Castilla recopila en un único espacio online las novedades y datos de interés para el sector industrial acordadas desde el 14 de marzo y pone disposición un correo para consultas y aclaración de dudas.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha recopilado en un apartado de la página web oficial del Gobierno de Canarias toda la información que afecta al funcionamiento y desarrollo de la actividad del sector industrial, de minas y artesanal del archipiélago tras la declaración del estado de alarma, derivada de la alerta sanitaria ante el COVID-19.

La consejera Yaiza Castilla señala que “los afectados son muchos y de sectores muy diversos, cada uno con necesidades específicas. Por eso, y para llegar al mayor número de negocios posible, hemos puesto en marcha este nuevo espacio, que agrupa toda la información oficial relativa al sector industrial, con el fin de que puedan resolver dudas y aclarar su nueva situación”. 

El contenido se encuentra disponible en la página web del Gobierno de Canarias, (gobiernodecanarias.org) en el apartado de ‘Industria’, bajo el título ‘COVID-19 Industria, Minas y Artesanía’. 

El objetivo es actualizar constantemente la información de este espacio online para que se convierta en el principal punto de referencia para todos los industriales, que podrán consultar desde cuestiones genéricas a temas más específicos de cada rama de actividad.

La información contenida en este apartado web, con datos oficiales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, incluye cuestiones como preguntas frecuentes sobre industria y Pyme, las nuevas medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Comunidad Autónoma de Canarias o una guía práctica para la tramitación de expedientes de regulación de empleo de carácter temporal.

También recoge información sobre temas más concretos como las indicaciones para la apertura de talleres de reparación de vehículos durante la situación del estado de alarma o protocolos e instrucción de trabajo frente al COVID-19 en explotaciones mineras y plantas de tratamiento de áridos.

En dicha página se irá actualizando la información que se vaya generando al respecto para el sector industrial, mientras se mantenga la declaración de alerta. Además, este espacio está abierto a aportaciones de las distintas entidades y asociaciones del sector que se considere de interés y sobre las que pueda darse difusión, las cuales podrán realizarse a través de la dirección de correo indweb.ceicc@gobiernodecanarias.org. Esta dirección podrá ser también usada para cualquier consulta que desee canalizarse.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Turismo de Canarias convoca ayudas por valor de 1,6 millones de euros para estimular la actividad del sector

Yaiza Castilla explica que el objetivo de estas subvenciones es apoyar proyectos de entidades públicas …

Melodie Mendoza urge al Estado y a la UE a definir una estrategia común para afrontar la crisis migratoria

Asegura que Canarias no puede esperar más ante la elevada cifra de inmigrantes que llegan …

Translate »