El Carnaval del Sur de Playa de Santiago celebra este fin de semana sus actos más importantes

La participación de diferentes colectivos forman parte del color y la animación de cada uno de los eventos

El Carnaval del Sur de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró celebra este fin de semana sus actos más importantes contando con la participación de diferentes colectivos tanto de la propia localidad como del resto de La Gomera y de Tenerife y La Palma. 

Este viernes,  6 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el gran Coso Apoteosis “Santiago tiene un color especial” del Carnaval del Sur desde el Colegio Santiago Apóstol con la participación de la Batucada ‘Al Paso’ de este mismo término municipal y las batucadas ‘El Poeta’ de Vallehermoso, ‘Gran Rey’ de Valle Gran Rey,  Comparsas ‘Sabaiba’ y  ‘Bahía’  de La Palma, la comparsa ‘Nueva Sensación’ y batucada Nayma  de la Villa de Hermigua y ‘Los Prematuros’ de la isla de Tenerife así como con diversos grupos locales, personajes y amigos del Carnaval. A continuación se celebrará un gran baile amenizado por D.J. Kiko, Orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

Para el sábado, 7 de marzo está prevista la celebración del  Día de la Fiesta de Ritmo y Calor que desde las 11:00 horas dará comienzo con la llegada de Doña Roseta y sus rumberos para seguir disfrutando de batucadas, comparsas y sevillanas entre las que se encuentran ‘Los Prematuros’ de Tenerife, ‘Las Sevillanas’ también de la isla de Tenerife; las batucadas ‘Gran Rey y Al Paso de Valle Gran Rey y Alajeró, respectivamente, y las comparsas ‘Sabaiba’ y ‘Bahía’ de La Palma.

A continuación, se celebrará un Baile con la orquesta Wamampy donde se invita a los asistentes a venir disfrazados y disfrazadas de Sevillanas, Cordobeses, Toreros y cualquier alegoría relacionada con Andalucía.

Desde las 17:30 horas se celebrará el tradicional Entierro de La Sardina Doña Lola La Folclórica que partirá desde el Colegio de la localidad acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora la Virgen de El Paso, murgas, ‘autoridades civiles, eclesiásticas y militares del Carnaval’ hasta la plaza de El Carmen donde se despedirá y se elevará una oración por su eterno descanso.

Para dar paso a continuación en la plaza de El Carmen al Festival de Murgas con la participación de Me parto y me Troncho’ de Vallehermoso, ‘Las Guasonas’ de San Sebastián de La Gomera, ‘Las Extraordinarias’ de Hermigua y ‘Los Arremangados’ del municipio de Candelaria en Tenerife. Seguidamente se quemará la Sardina y posteriormente las desconsoladas viudas bailaran con las Orquestas Gomera y Wamampy hasta llegar al domingo, día de la Gran Resaca Carnavalera.

El Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión Mixta del Carnavaldel sur 2020 agradece la colaboración de todos los colectivos así como vecinas y vecinos de la localidad al tiempo que invitan a todos y todas a la participación en todos los actos previstos. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …