Cita con una Cenicienta desconocida este sábado en Vallehermoso

El Ayuntamiento centra sus actos del Día Internacional de la Mujer con una apuesta por el teatro crítico

Vallehermoso se suma a los actos por el Día Internacional de la Mujer con una apuesta por el teatro crítico, subiendo al escenario de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera la obra ‘Lo que nunca te contaron de la Cenicienta’, de la compañía CEDARPRE y que podrá verse este sábado 7 a las 18.30 horas.

Esta obra se basa en una particular visión del texto recopilado por los hermanos Grimm y que también tuvo su versión en la pluma de Perrault y Nunila López Salamero y de la que se ha servido el director Héctor Armas para crear un espectáculo donde la música, la fiesta, pero también la crueldad y el machismo, juegan un papel fundamental.

Se trata de un proyecto que nació hace ya varios años en el seno de la Asociación ‘Arcoíris’ de Guía de Isora y que de nuevo vuelve a subirse a las tablas gracias a la apuesta que el Ayuntamiento de Vallehermoso ha realizado para su puesta en escena.

“Alejarnos de los tópicos de los cuentos de princesas tradicionales es una de las premisas que busca esta pieza teatral y entendemos que una de las maneras de transmitir un mensaje de igualdad y respeto es a través de las artes visuales”, señala la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la programación con motivo del Día del Libro

Los actos se desarrollarán el 21 y el 23 de abril en la localidad El …

La Feria Insular del Libro continúa su calendario de actividades en Valle Gran Rey y San Sebastián

El Cabildo insular presenta un programa de actos con motivo del Día del Libro que …