El Consejo Insular del Mayor define la nueva programación de actividades de envejecimiento activo

La sesión celebrada en la sede del Cabildo insular cerró con el acuerdo de impulsar sesiones de pintura y mantenimiento físico en los seis municipios de la isla

Curbelo adelantó que la Institución ya ha iniciado los trámites para la recuperación del programa de movilidad destinado a la organización de viajes y que está dotado con 150.000  euros 

El Consejo Insular del Mayor acordó, esta semana, el nuevo programa de actividades de envejecimiento activo para este año. Los representantes de los mayores de la isla, así como de los ayuntamientos definieron las líneas de trabajo y las medidas previstas para la dinamización de estos colectivos, que recibirán formación de pintura y mantenimiento físico. 

En el transcurso de la sesión, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aludió a la responsabilidad de las administraciones públicas de cara a impulsar medidas que contribuyan al bienestar de estos colectivos, por lo que reiteró el compromiso de fortalecer estas medidas con más medios y adaptando la programación a sus demandas. 

“El 21% de nuestra población tiene más de 65 años, este dato nos lleva a planificar programas de este tipo, además de disponer de servicios de atención sociosanitaria”, dijo Curbelo, quien aludió a las obras del Centro Sociosanitario, cuyos trabajos avanzan según las fechas previstas y que dará cobertura a más de 200 usuarios. “Es la obra de mayor calado social que se construye en La Gomera”, afirmó. 

Una de las novedades previstas es la puesta en marcha del programa de movilidad para mayores al que se destinan 150.000 euros. De esta forma, el Cabildo recupera la organización de viajes dedicados a este colectivo con la finalidad de facilitar las jornadas de convivencia y la participación, explicó la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Beatriz Santos. 

Otro de los asuntos tratados fue la organización del Encuentro Insular del Mayor que este año se celebra en el mes de julio en Vallehermoso. La elección de la localidad coincide con la celebración de sus Fiestas Lustrales, en las que se incluirá el evento que ya prepara el Cabildo y en el que se dan cita casi un millar de personas. 

Te puede interesar

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …

El Ayuntamiento de San Sebastián se hace cargo de la restauración de las imágenes de San Benito y Santa Catalina

Tras su restauración, las imágenes se encuentran de nuevo en la Ermita de El Molinito …