Alejandro García registra una moción para la construcción de marquesinas en Vallehermoso

El concejal y portavoz del Grupo mixto registró ayer una moción para que el Ayuntamiento solicite la construcción de varias marquesinas en el municipio y exija al Cabildo responsabilidad en el mantenimiento de las existentes, a la vista de las quejas públicas en redes sociales del concejal de Servicios.

Entre los acuerdos de la moción está la construcción de una marquesina en la rotonda de Apartacaminos. “No entendemos como una obra que costó 192.737 euros que se finalizó hace casi tres años no contemplara la ubicación de una marquesina, en un enclave estratégico en las comunicaciones de Vallehermoso y también de Valle Gran Rey”, comenta el concejal.

Apartacaminos pertenece al municipio de Vallehermoso y es un punto de emisión y receptores de usuarios de guaguas, incluso vecinos que vienen del Aeropuerto y que actualmente no tienen donde refugiarse de las inclemencias meteorológicas. 

“Además –continúa García Vera– en la propuesta también está la de construcción de una marquesina en Macayo, algo que lleva proyectado y prometido desde hace 5 años. Creemos que esto dota de una mayor coherencia a los servicios de línea y también influye en la mejora de los usuarios”.

Asimismo, otro de los acuerdos que se recoge es la reconstrucción de una marquesina en Alojera, situada en el Centro de Miel de Palma, ya que anteriormente existió una, que tras un accidente nunca llegó a ser repuesta. “El Centro de la Miel de Palma se ha convertido en un referente de visita y de dinamismo cultural para turismo y vecinos. No tiene ninguna lógica que no se restituya la misma y apostamos por su reubicación en el mismo emplazamiento”, manifiesta el concejal.

Por último, dentro de la moción se solicita que el Ayuntamiento de Vallehermoso inste al Cabildo a que realice un mantenimiento de las mismas, ya que no puede ser el Ayuntamiento quien tenga que asumir esa competencia. “Entendemos que el Ayuntamiento pueda cooperar, pero no le corresponde dicha competencia, en sintonía con lo que ha comentado el concejal de Servicios Generales en redes sociales. Apostamos por una mejora de las infraestructuras de lo local, con un beneficio insular”, finaliza García Vera.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Vallehermoso comienza a adjudicar su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El plan incluye el desarrollo de sostenibilidad, la creación de una ruta ciclable y un …