Melodie Mendoza destaca que el Ejecutivo canario lidere una estrategia para reducir los plásticos

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) resalta que “más del 80% de la basura marina está conformada por plásticos” 

 
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha destacado este martes, día 18, que Canarias esté liderando una estrategia para reducir el uso de los plásticos, en coordinación con las normas europeas al respecto. Además, la diputada insistió en el daño que este material causa a diario en el medioambiente.

La diputada gomera señaló que la Unión Europea (UE) estableció el horizonte temporal para los artículos de plástico de un solo uso en 2021, al igual que puso de manifiesto que “más del 80% de la basura marina está conformada por plásticos, lo que provoca un importante daño a las especies marinas. “Según la UE, el coste de la contaminación por este material asciende a unos 22.000 millones de euros hasta 2030”, indicó.

“Estos datos que nos aporta la Unión Europea nos dan una clara idea del gravísimo problema ambiental que tenemos, y todas las medidas que vayan encaminadas a mejorar nuestro medioambiente mientras antes comencemos a aplicarlas y dejemos de consumir este tipo de utensilios de un solo uso, mucho mejor”, resaltó. En esta línea, precisó que “no somos ajenos que esta medida perjudica a varias empresas que se dedican a la fabricación de estos utensilios, pero lo cierto es que se les ha dado un plazo considerable para transformar la forma de fabricación y que estos utensilios sean finalmente reutilizables o biodegradables”.

“Canarias debe ser promotora de iniciativas que sirvan de aplicación al contexto singular en el que vivimos, un territorio sembrado de endemismos y especies protegidas, con importantes parques nacionales, riqueza vegetal y animal y, por supuesto, con una notable biodiversidad de nuestros mares, que debemos salvaguardar”, argumentó.

La diputada insistió en que “no sólo hay una tarea pendiente en eliminar los plásticos de un solo uso, también debemos trabajar en eliminar el daño que produce actualmente el uso abusivo de este material, tanto de nuestro entorno, como en las playas o en los espacios naturales, en definitiva, en todo nuestro medioambiente, y para ello necesitamos esa estrategia con la que esperamos contar en los próximos días”.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »