La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera abogapor potenciar la actividad física como elemento esencial para lograr hábitos saludables
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha defendido este lunes, día 17, llevar a cabo un esfuerzo para impulsar en las Islas el deporte adaptado, que permita seguir avanzando en la inclusión. En este sentido, abogó también por seguir trabajando para ejecutar las mejoras oportunas para adaptar las instalaciones deportivas.
“Si queremos un Archipiélago accesible y libre de barreras debemos ir más allá y acometer las obras que sean necesarias para la adaptación de las instalaciones y complejos deportivos que existen en las Islas y que ello permita la realización de cualquier actividad deportiva”, afirmó Mendoza. “Todos reconocemos los valores y beneficios que el deporte aporta a la sociedad, valores y beneficios que se duplican cuando hablamos del deporte adaptado, donde obviamente el sacrificio es mayor”, aseveró.
La diputada de ASG recalcó que “entre todas las administraciones se debe apostar por una mayor integración social de los colectivos más vulnerables, por ejemplo, a través de programas de fomento del deporte adaptado”. “Tenemos que seguir trabajando en promover la igualdad de oportunidades y, por ello, consideramos esencial que los colectivos más vulnerables y los deportistas con alguna discapacidad, tengan todas las herramientas a su alcance para facilitarles su práctica”, afirmó.
A juicio de Mendoza, “resulta fundamental el fomento de la actividad física y el deporte como elemento esencial para lograr hábitos saludables en los más jóvenes y en la sociedad canaria en general, máxime si tenemos en cuenta que Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de obesidad infantil, y este elevado resultado responde a dos factores principalmente, los malos hábitos alimenticios y la poca actividad física que están realizando nuestros jóvenes”.
“Desde el Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera siempre hemos considerado importante la mejora y el acondicionamiento de las infraestructuras deportivas, por eso, ahora que ya contamos con la nueva Ley del Deporte, entendemos que es el momento oportuno para abordar todas las actuaciones pendientes”, resaltó la diputada gomera. Asimismo, afirmó que “la realidad nos exige que el deporte debe de ser inclusivo y que el deporte femenino debe de empoderarse, debe de ocupar el lugar que le corresponde porque a día de hoy a ninguno se nos escapa que el deporte femenino no ha ocupado el lugar que se merece; y por tanto, estas son dos batallas que el deporte aún debe de ganar, la integración y la igualdad”.