Cabildo y Gobierno formarán a desempleados de la isla para su incorporación en el sector servicios

El Cabildo de La Gomera, Hecansa y el Servicio Canario de Empleo avanzan en las características de este plan que apuesta por la profesionalización y la excelencia del sector 

Curbelo adelanta que se crearán más de un centenar de empleos que demandan esta tipo de formación

El Cabildo de La Gomera, junto a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de Hecansa,  y el Servicio Canario de Empleo abordaron, este lunes, la puesta en marcha de un programa de formación y profesionalización de desempleados para su incorporación al sector servicios de la isla. Así lo confirmó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien aludió a esta nueva iniciativa como “un instrumento de empleabilidad en un segmento económico que aglutina más del 34,7% del empleo y genera 133 millones de euros al año”. 

Curbelo explicó los avances alcanzados para que esta iniciativa se materialice en los próximos meses y dé cobertura a jóvenes en desempleo que serán formados ante la creciente demanda de personal cualificado, que se registrará una vez esté en marcha el hotel que se construye en El Clavo. “Esta infraestructura se aperturará, previsiblemente, a finales del próximo año y generará más de un centenar de empleos directos para personas con formación en diferentes vertientes”, afirmó.

En este sentido, aclaró que la formación se dará en la isla, a través de la cooperación entre las administraciones implicadas, “permitiendo que esta sea una nueva posibilidad de empleo y generación de riqueza, a partir de una actividad económica muy importante en La Gomera y también en Canarias”. 

La planificación ante la demanda es uno de los aspectos destacados por la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, quien aseguró que los pasos dados por el Cabildo permite “adelantarnos ante las necesidades de formación que requieran los nuevos establecimientos turísticos”. Sobre este asunto, valoró la utilidad de esta iniciativa para formar a ciudadanos de la isla y adelantó la predisposición de incorporar fondos del Gobierno para este fin. 

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alberto Ávila, señaló que este primer encuentro es parte de un nuevo proyecto de formación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio territorialmente vertebrador, cuyo objetivo es impartir formación oficial a aquellas personas que desarrollarán su profesión en la hostelería y la restauración y destacó que con esta formación “se reforzarán competencias técnicas e interpersonales claves para nuestra industria”.

Asimismo, Ávila  apuntó que Hecansa “es una herramienta que aporta a la red de centros de formación turística de Canarias un valor añadido indiscutible, ya que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas y geográficas del sector turístico y sus empresas en cada momento, buscando siempre la diferenciación de sus profesionales, que en Hecansa serán formados en modalidad dual y con un importante refuerzo en idiomas sobre lo establecido en la norma”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …