Vallehermoso: un fin de semana con el patrimonio

Vallehermoso dialoga con su memoria con la presentación de los documentales «Sabios, Guías e Intérpretes» y «Memoria Isleña» además de una ruta patrimonial guiada por sabios locales

El viernes 14 de febrero, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, a partir de las 19:30 horas, se proyectarán los documentales: El traspaso intergeneracional de la memoria de los paredones de Vallehermoso, dentro del proyecto «Sabios, Guías e Intérpretes» y Amos, medianeros y solidaridades, incluido en el proyecto «Memoria Isleña». Realizados ambos con la participación activa del alumnado del CEO en Vallehermoso.

Además, el sábado 15 de febrero se llevará a cabo una ruta, con salida a las 9:00 h. desde colegio de Vallehermoso y que nos llevará por el camino del Risquillo, Barranco de La Culata y Valle Abajo, en donde acompañados por sabios locales, nos ilustrarán sobre la cultura agrícola de Vallehermoso, su historia y patrimonio y podernos empapar de todas aquellas vivencias imposibles de recoger en ninguna guía.

«Sabios, Guías e Intérpretes», es un proyecto promovido por la Fundación Lidia García, mientras que «Memoria Isleña», lo es por la Fundación Cajacanarias, pero ambos tienen en común la promoción del patrimonio y la cultura a través de la sabiduría y las vivencias de las personas mayores implicando para ello a la comunidad educativa, en este caso la de Vallehermoso.

Este fin de semana con el patrimonio es una actividad organizada por el ayuntamiento de Vallehermoso y el CEO en Vallehermoso, con la colaboración de la Asociación Juvenil El Chacarazo, a la que quermos invitar a participar a todas aquellas personas interesadas en acercarse a nuestra cultura.

Fuente: CEO en Vallehermoso

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …