Jesús Ramos (ASG) pide no hacer política con el sufrimiento de los ciudadanos de Venezuela

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera ofrece su colaboración a los colectivos de retornados que residen en las Islas 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha remarcado este jueves, día 13, que no se debe hacer política con el sufrimiento del pueblo venezolano. “Desde esta formación tenemos claro que el papel de Canarias y el del Estado debe estar enfocado a incidir para poder garantizar unas elecciones democráticas, libres y pacíficas en Venezuela, sin imponer criterios ni ideologías a lo que el pueblo quiera elegir”, apuntó.


El diputado de ASG, además, bridó su colaboración a los representantes de los distintos colectivos de ciudadanos de Venezuela que residen en las Islas para avanzar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas a las que se enfrentan. “Desde la pasada legislatura venimos trabajando con los representantes de las distintas asociaciones para intermediar y colaborar en la medida que podemos y, en este sentido, hemos avanzado en aspectos como las ayudas a los pensionistas canarios retornados o la tramitación para el envío de medicamentos a Venezuela, entre otros asuntos”, indicó.


“No podemos hacer política con temas tan sensibles como este, en el que entra en juego el sufrimiento de los ciudadanos de Venezuela, por ello desde ASG apostamos por buscar fórmulas que sean lo más efectivas posibles en la solución a sus necesidades”, remarcó.


Asimismo, Ramos afirmó que “siempre que se ha tratado en el Parlamento el tema de Venezuela, desde ASG hemos lanzado el mismo mensaje, sin fisuras ni reconsideraciones, este país tiene que salir de esta crisis política y para ello los venezolanos deben dialogar y ser ellos mismos los que obtengan las soluciones políticas y todo pasa por unas elecciones con garantías”.


Por último, añadió el diputado gomero que “debemos, en la medida de lo posible, mediar entre los bandos para que se reflexione, al igual que generar un clima libre de tensiones, en los que la ayuda humanitaria fluya a quienes se han visto atrapados entre el conflicto político que se vive en el país”.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …