El Cabildo presenta el programa de actividades deportivas del mes de febrero

La Consejería de Deportes celebra los campeonatos insulares de ajedrez y bádminton con la participación de medio centenar de jóvenes de la isla 

Rosa Elena García avanza la inclusión de jornadas de fútbol sala en los municipios

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este jueves, el calendario de actividades deportivas previstas para el mes de febrero. El conjunto de eventos está promovido por la Consejería de Deportes en el marco de la Campaña de Juegos Escolares y Promoción Deportiva. Para la ocasión, se ha diseñado una programación que se extiende durante las próximas cuatro semanas, en la que se incluyen varios campeonatos insulares de diversas disciplinas. 

Según detalló la consejera del área, Rosa Elena García, la primera concentración insular de ajedrez infantil y cadete está prevista para el 8 de febrero en el CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago. El día 15 será el turno de la concentración de bádminton, también en las categorías infantil y cadete, cuyo lugar de celebración será el CEO Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey. 

Otras de las citas destacadas es el Campeonato de Canarias de Campo a Través que acoge Gran Canaria y con una decena de representantes de La Gomera en diferentes modalidades. En cuanto al fútbol sala infantil, este mes se celebran dos jornadas en los diferentes municipios de la isla. 

En palabras de García, esta programación está ideada para facilitar la práctica deportiva en más de una decena de disciplinas que el Cabildo oferta, mediante las que los más jóvenes se inician en tareas de entrenamiento y adopción de hábitos saludables. 

XVII Campeonato Insular de Atletismo

A partir del 13 de febrero se abre el plazo para participar en el XVII Campeonato Insular de Atletismo cuya sede será el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera en el mes de abril. 

Concentración Insular de Fútbol – Sala 

El pasado fin de semana se celebró la Concentración Insular de Fútbol Sala en edad escolar entre los combinados de San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey. En la primera tanda de partidos, San Sebastián venció a Hermigua y Valle Gran Rey, mientras que este último hizo lo propio con Hermigua. En esta ocasión el evento tuvo lugar en las instalaciones del CEIP Ruiz de Padrón, en la capital insular. 

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera adjudica los trabajos de ampliación y mejora del vivero de El Cedro

La Institución insular invierte 343 mil euros en las tareas de rehabilitación y reconstrucción de …

Vallehermoso insta a los vecinos a usar el agua de forma responsable

Se impondrán sanciones por cualquier mal uso del agua potable. El Ayuntamiento de Vallehermoso está …