Chinea asume las portavocías del Grupo Mixto de Transición Ecológica, Derechos Sociales, Juventud, Industria, Turismo y Comercio

  • El senador de ASG destaca el importante papel que tendrá la Comisión de Transición Ecológica para definir la estrategia de lucha contra el cambio climático
  • Chinea apunta que “las políticas de juventud han de ser una prioridad para los gobiernos porque los jóvenes son el presente y una inversión para el futuro”

La Gomera, a 5 de febrero de 2020. El senador por la isla de La Gomera, Fabián Chinea Correa, ha asumido las portavocías del Grupo Mixto de las Comisiones de Transición Ecológica, Derechos Sociales, Juventud, Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta. 
El senador de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha apostado por una comisión de carácter medioambiental, una social, una económica y una de nueva creación en la que se debatirán las políticas que afectan a los jóvenes. 
Chinea destaca el importante papel que tendrá la Comisión de Transición Ecológica en la definición de la estrategia que tendrá que impulsar el Gobierno de España para hacer frente a uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos: el cambio climático. 
En el seno de esta Comisión, se debatirá la moción presentada por el propio Chinea en la que insta al Gobierno de España a que colabore, en el marco de sus competencias, con el Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias en el asesoramiento, coordinación y ejecución del proyecto “La Gomera, 100% sostenible”.
Uno de los principales retos de esta legislatura en materia de derechos sociales será la mejora de la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia para la reducción de las listas de espera. Un asunto en el que el senador gomero pondrá énfasis en la Comisión de Derechos Sociales para que exista una respuesta más eficaz que permita la atención y la protección de las personas dependientes.
Chinea apunta, por otro lado, que “las políticas de juventud han de ser una prioridad para los gobiernos porque los jóvenes son el presente y una inversión para el futuro”. Y confía en que la nueva Comisión de Juventud sea el marco adecuado para que exista un compromiso de todos los partidos para desarrollar las políticas que son necesarias para avanzar en un empleo de calidad para los jóvenes, una mejor oferta educativa, el retorno de los jóvenes que han emigrado a raíz de la crisis, etcétera. 
La presencia del senador de ASG en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio le permitirá hacer un seguimiento de todas las políticas relacionadas con el principal sector de la economía canaria: el turismo.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …