El Cabildo pide precaución al circular por varias vías de La Gomera ante el fuerte viento

Las consejerías de Emergencia y Carreteras refuerzan las medidas en los accesos a Playa de Santiago, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alojera ante la caída de piedras y ramas

Las rachas han superado los 100 kilómetros por hora en zonas como Juego de Bolas en Agulo

El Cabildo de La Gomera refuerza las medidas de prevención y limpieza viaria ante los fuertes vientos que se están registrando en algunos puntos de la geografía insular, especialmente en las zonas del sur, medianías y noroeste de la isla, con rachas que superan los 100 kilómetros por hora. 

Las consejerías de Carreteras y la de Emergencias refuerzan los dispositivos, especialmente, los destinados a la limpieza viaria debido a la presencia de ramas y pequeños desprendimientos en varios tramos de la GM-3 entre Degollada de Peraza y Playa de Santiago, la GM-2 entre San Sebastián de La Gomera y el cruce de Apartacaminos, la GM-1 entre Epina y Vallehermoso, así como la CV-16 en su acceso a Alojera. 

La Institución insular está atendiendo a estas incidencias para optimizar los servicios de las vías insulares, aún así se pide extremar la precaución a la hora de circular, al igual que proceder a la retirada de elementos de las viviendas que puedan desprenderse por el viento. 

Ante cualquier emergencia está operativo el 1-1-2 y el teléfono de atención del Centro Coordinador de Operativa Insular (CEOPIN) 922.141. 501, ambos operativos las 24 horas.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …