Vallehermoso aprueba un convenio que permitirá mejorar la atención a las personas mayores

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación Solidaridad Intergeneracional

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó en el último pleno celebrado esta pasada semana un convenio con la Asociación Solidaridad Intergeneracional que permitirá mejorar la atención a las personas mayores, así como ofrecer asesoramiento sobre cuidados especiales para la tercera edad.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, mostró su satisfacción “por una iniciativa que tiene como objeto dotar tanto a los mayores como a sus familiares de herramientas, asesoramiento y servicios que mejoren su calidad de vida y que se verán beneficiados por la formación, apoyo e información que ofrece la Asociación”.

Entre los objetivos de la Asociación Solidaridad Intergeneracional se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y sus familias, favoreciendo la cooperación entre los socios y no socios, con la finalidad de conocer las necesidades y problemas de las personas mayores y sus familiares. Asimismo, destacan por favorecer la integración de la mujer rural en el mundo laboral a través de la creación de empleo o el autoempleo para el cuidado de personas mayores o dependientes.

Este convenio permitirá que se celebren actividades de promoción de la autonomía personal, diversos talleres formativos para cuidadores y profesionales del cuidado en domicilio, así como poner a disposición de los vecinos toda la información necesaria en materia de cuidado a mayores y personas dependientes.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »