El Consejo prorroga el plazo para la construcción del centro sociosanitario en San Sebastián de La Gomera

El pasado mes de mayo se acordó con los siete cabildos insulares la ampliación de los periodos para la ejecución de las obras contempladas en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

El Consejo del Gobierno de Canarias ha aprobado prorrogar el plazo de ejecución y justificación de la subvención concedida al Cabildo Insular de La Gomera con destino a la financiación del proyecto Construcción de un centro sociosanitario en San Sebastián de La Gomera, por importe de 1.900.000 euros. El plazo se amplía hasta el 31 de diciembre de 2020.

Centro Sociosanitario de La Gomera en Construcción

Con fecha de 21 de diciembre de 2018, se emitió la orden por parte de la entonces Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda que concedió, de forma directa, una subvención nominada a favor del Cabildo Insular de La Gomera por importe de 1.900.000 euros, con destino a la financiación del proyecto de construcción de un centro sociosanitario en San Sebastián de La Gomera, en el marco del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias. Este recinto tendrá capacidad para la atención de 185 usuarios, 150 en recurso residencial y 35 en centros de día.

La subvención estableció el abono anticipado y fijó como plazos para la ejecución y justificación el 31 de diciembre de 2019. En octubre de ese mismo año, el Cabildo de La Gomera solicitó la prórroga del plazo de ejecución y de la justificación de la subvención hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Gobierno de Canarias acuerda la prórroga del plazo de ejecución y justificación de esa subvención en sintonía con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y los siete cabildos insulares el pasado mes de mayo de 2020, con el fin de ampliar el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, tanto respecto a los plazos de ejecución previamente establecidos como al nivel presupuestario conveniado entre esas dos administraciones públicas.

@gobiernodecanarias.org

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Los próximos presupuestos deben centrarse en la recuperación económica y en fortalecer los servicios esenciales”

Apunta a que el presupuesto autonómico del próximo año debe ser solidario, progresista, con un …

CC de La Gomera activa un frente para evitar la pérdida de los incentivos del 100 % recogidos en el REF

El Estado ha modificado cuatro artículos más del REF sin informar a Canarias, afectando a …

Translate »