El Cabildo ultima los preparativos para el inicio de la campaña de prevención y extinción de incendios

La Consejería de Medio Ambiente trabaja en el operativo que reforzará la prevención durante los meses de mayor riesgo de incendios

Cabrera adelanta que el Cabildo avanza desde el pasado mes de octubre en la creación de un Servicio Insular de Emergencia que integrará a las asociaciones de voluntariado de la isla y nuevas dotaciones de personal 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de la preparación de la campaña de prevención y extinción de incendios con la que se reforzarán los medios humanos y materiales ante el inicio de la temporada con mayor riesgo. Así lo adelantó el consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, quien destacó la disposición de más de 200 efectivos entre los dispuestos por la Corporación, Parque Nacional, EIRIF , además del personal del voluntariado.

Cabrera puntualizó que, además, desde el pasado mes de octubre se coordina con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia, y Seguridad del Gobierno de Canarias, la creación y puesta en marcha en la isla un Servicio Insular de Emergencias que se dotará de profesionales e integrará a las asociaciones de voluntariado de emergencias, para lo que se han diseñado las líneas de trabajo que lleva a cabo el Cabildo insular.

Se trata de un servicio de consultoría en seguridad, emergencias y gestión de crisis que está elaborando el diseño y dotación de dicho Servicio Insular de Emergencias, junto a la petición de cooperación económica al Ejecutivo autonómico , de tal forma, que se materialice con la financiación y gestión adecuada. 

“Es uno de los ejes que hemos marcado desde hace más de un año y con el que aumentaremos la capacidad de respuesta y actuación, especialmente, en las zonas urbanas, donde se han registrado una decena incidentes en lo que va de año. De ahí la utilidad de este servicio que ahora prestan los equipos del CECOPIN, junto a colectivos voluntarios y empresas públicas dedicadas a la extinción y que tienen base en la isla”.

El consejero insular agradeció la labor de todas las asociaciones de voluntarios que se suman al operativo con sus medios. “Estos colectivos demuestran una eficacia y responsabilidad en cada incidencia que se registra y se activan sus servicios, por lo que reitero la gratitud hacia el trabajo que vienen realizando en todo el territorio insular”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera presenta su estrategia como destino seguro y de naturaleza a la delegación de la OMT que visita la isla

Profesionales de la comunicación y agentes del sector visitan La Gomera dentro del viaje promovido …

En exposición pública la Ordenanza de Recogida de Residuos del Municipio de Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es el primer municipio de La Gomera que adapta sus ordenanzas a …

Translate »