San Sebastián de La Gomera reabre sus instalaciones deportivas con limitaciones

De acuerdo con las condiciones que establece la Orden Ministerial que regula la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reabrirá sus instalaciones deportivas municipales a partir de este martes, 2 de junio, atendiendo al conjunto de recomendaciones que fija la Orden Ministerial de cara a la fase 3 de la desescalada, especialmente en lo que respecta al aforo y a los grupos máximos permitidos.

En este sentido, se recuperan los horarios habituales previstos para los entrenamientos de cada uno de los equipos, tanto en el polideportivo municipal como en el pabellón del IES San Sebastián y se cancela el procedimiento de cita previa existente hasta el momento.

Sin embargo, y tal y como indican las instrucciones del Gobierno, sólo se podrán realizar entrenamientos de tipo medio, consistentes en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico. En el caso de los tácticos deberán realizarse en pequeños grupos de no más de veinte deportistas, debiendo mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros y evitar cualquier situación en la que se pudiera producir el contacto físico.

Asimismo, las instalaciones no podrán superar el cincuenta por ciento de la capacidad, con el objeto de mantener las distancias mínimas necesarias que garanticen la protección de la salud de los deportistas.

Finalmente, en lo que respecta a los vestuarios se ha tomado la decisión de mantenerlos cerrados temporalmente hasta garantizar el cumplimiento de las medidas generales de prevención e higiene que deberán venir acompañados de un refuerzo del personal municipal dedicado a esta labor. No obstante, y a tenor de la plantilla actual, se reforzará la limpieza y desinfección periódica de la instalación en general.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

“En el camino de la responsabilidad” por Casimiro Curbelo

En el camino de la responsabilidad Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera Hemos …

ASG exige la actualización inmediata de los salarios que se adeuda al personal laboral del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

“No sólo debe recogerse el incremento salarial de los trabajadores aplicable al año 2020 que …

Translate »