Alcampo y Pascual donan 70.200 litros de leche a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Mercasa y Correos han coordinado la distribución de 50.800 botellas de leche Calidad Pascual de 1,5 litros que han llegado a 54 Bancos de Alimentos de toda España

Alcampo y Calidad Pascual han donado 50.800 botellas de leche de 1,5 litros a la Federación Española de Bancos de Alimentos cuya distribución ha sido coordinada por Mercasa y Correos. Las 351.000 raciones de leche* han llegado a 54 Bancos de toda España.

Esta acción se enmarca en los proyectos que las compañías están desarrollando para apoyar a organizaciones que, como Banco de Alimentos, trabajan para mejorar la situación de personas que viven en situación de dificultad, aportando así a la consecución del ODS 2, relativo a poner fin al hambre y mejorar la nutrición.

En el caso de Alcampo, la compañía puso en marcha la campaña #JuntosRespondemos aportando 110.000 euros y canalizando donaciones para que Cruz Roja pudiera adquirir y distribuir cestas básicas saludables a la población necesitada. Asimismo, la compañía ha aportado a Aldeas Infantiles a través de la Fundación Alcampo por la Juventud más de 47.000 euros para cubrir necesidades de alimentación de usuarios menores de sus centros de día.

Desde el inicio de la pandemia,Pascual se puso a disposición de las autoridades para colaborar en lo que fuese necesario. Además de donar a diferentes Bancos de Alimentos, hospitales, hoteles medicalizados, etc. ha entregado más de un millón de desayunos a colectivos vulnerables de la mano de Cáritas. Ahora, está inmerso en la campaña #PequeñoGranHostelero para ayudar a los bares de barrio, cafeterías y negocios familiares a reactivar sus establecimientos.

Por su parte el Grupo SEPI, a través de las empresas Mercasa y Correos va a coordinar una nueva operación solidaria para apoyar a las personas más vulnerables, con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis de la Covid-19.

Más información

*El cálculo es de 5 raciones por litro

Sobre Alcampo

Alcampo es marca comercial de AuchanRetail España, que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top EmployersInstitute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar. 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’.  

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (Cola Cao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Agora (Ámbar y Malen) y AUARA.  

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.  

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE solicita financiación específica para garantizar la producción de cochinilla Denominación de Origen Protegida en las islas

El Grupo Parlamentario Socialista presenta una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá en …

El ICHH continúa con el llamamiento a la población sobre todo a los grupos A positivo y O negativo

Además de los puntos fijos en todas las Islas, el ICHH habilita esta semana salas de …

Translate »