El folclore gomero de luto por Lilí Ascanio

A.F. Hautacuperche lamenta la pérdida de la gran folclorista 

La Asociación Folclórica Hautacuperche quiere hacer llegar sus condolencias a la familia y amigos de Lidia “Lilí” Ascanio, que ha fallecido este lunes 25 de mayo, en su querido pueblo de Hermigua del que era Hija Predilecta. Desde esta agrupación trasladamos nuestro más sentido pésame y nos sumamos a tener que lamentar profundamente tan sensible pérdida.

EL folclore de La Gomera está de luto por esta importante desaparición, referencia obligatoria y embajadora de nuestra cultura popular y tradiciones. Galardonada con innumerables distinciones, como se ha reconocido y destacado, fue precursora de los grupos folclóricos de la isla, de llevar a los escenarios el baile y su vestimenta típica.

A ella debemos la recuperación, adaptación y coreografía de piezas tan importantes como el Santo Domingo y las mudanzas del baile del tambor. Nos deja un inmenso legado de toda una vida consagrada al estudio y difusión de nuestro folclore.

Siempre en el recuerdo, con gratitud y el mayor de los afectos como orgullosos discípulos, a través de este comunicado, queremos dar también nuestro último adiós a la gran maestra de tantas generaciones de folcloristas gomeros.

Descansa en paz querida Lilí.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

“En el camino de la responsabilidad” por Casimiro Curbelo

En el camino de la responsabilidad Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera Hemos …

ASG exige la actualización inmediata de los salarios que se adeuda al personal laboral del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

“No sólo debe recogerse el incremento salarial de los trabajadores aplicable al año 2020 que …

Translate »