Los centros de Infantil y Primaria también tienen abiertos los procesos de admisión de nuevo alumnado

El pasado 14 de mayo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias modificaba la Resolución de 20 de enero de 2020 respecto a los plazos de admisión y matrícula que se habían establecido antes de comenzar con la pandemia del Covid-19.

Colegio Ruiz de Padrón en San Sebastián.

Con esta modificación, el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil y Primaria en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2020/2021 de Canarias, marcan nuevas fechas a tener en cuenta para la posterior matrícula del alumnado .

En este sentido los nuevos como periodos de solicitud de plaza de admisión quedan fijados desde el 18 de mayo al 02 de junio, teniendo en cuenta que en estos niveles solo deben solicitar plaza alumnos de nuevo ingreso en el centro es decir niños/as de 3 años que tengan su año de nacimiento en 2017 y también aquellos que quieran cambiar de centro escolar.

Con este procedimiento quedarán solo admitidos, teniendo luego que formalizar la matricula correspondiente en la fecha establecida del 30 de junio al 10 de julio.

Para realizar la solicitud de admisión habrá que tener en cuenta que no se debe acudir a los centros, el procedimiento se hará únicamente por vía telemática a traves de la web de la Consejería de Educación pinchando en el banner de Admisión y Matrícula que se encuentra en su cabecera dirigiéndose posteriormente al ámbito de Infantil y primaria para acceder a través del Generador de Solicitudes y llenar el formulario.

PÁGINA WEB ADMISIÓN ALUMNADO

About Gomeratoday

Te puede interesar

Este miércoles concluye el plazo para acogerse a las ayudas a pymes y autónomos

El Cabildo insular destina tres millones de euros a minimizar el impacto económico de la …

Valle Gran Rey se prepara para las fiestas en honor a San Miguel Arcángel

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad este 29 de septiembre con todas …

Translate »