Sanidad, satisfecha por el paso de La Graciosa, La Gomera y El Hierro a fase 2

  • Sanidad anuncia la compra de nuevos robots para hacer PCR en las islas no capitalinas​

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se muestra satisfecha por el paso de La Graciosa, La Gomera y El Hierro a la fase 2 de la desescalada en el proceso de transición a una nueva normalidad. La Consejería explica que este paso de fase está basado en los criterios objetivos ya que estas tres islas llevan semanas sin contagios COVID-19. Además, se han adaptado perfectamente a la primera fase de desescalada con un control y seguimiento de casos sospechosos y la adaptación de su sistema sanitario a la nueva situación pandémica.

Estas islas fueran los primeros territorios de España, junto a Formentera, en pasar a la fase 1 el pasado lunes 4 de mayo y desde entonces el comportamiento social ha sido excelente a juicio de la Dirección General de Salud Pública. 

Los técnicos del Ministerio de Sanidad han valorado especialmente que estas islas se hayan adaptado perfectamente a la nueva situación. Pusieron énfasis en el papel que están teniendo los profesionales de Atención Primaria en el seguimiento y rastreo de casos sospechosos. 

El Ministerio de Sanidad emitirá mañana sábado una orden explicando las actividades que podrán realizarse en esta nueva fase.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 17.600 personas voluntarias para ayudar a 156.183 personas afectadas por la COVID-19 y colectivos vulnerables en Canarias

 Mujer, entre 20 y 29 años, y con estudios superiores, el perfil mayoritario del voluntariado …

Sanidad notifica 214 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 74 años de edad  …

Translate »