Educación confirma las fechas de entrega de notas en las enseñanzas no universitarias

Educación saca una resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa en la que se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2019/2020, para los centros de enseñanzas no universitarias de Canarias.

De esta manera se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, estableciéndose como principios fundamentales de actuación: cuidar a las personas, mantener la duración del curso escolar, adaptar la actividad lectiva a las actuales circunstancias, flexibilizar el currículo y las programaciones didácticas, adaptar la evaluación,promoción y titulación del alumnado, trabajar de forma coordinada y preparar el curso 2020/2021.

Las fechas de inicio y finalización de las actividades propiamente lectivas para cada una de las enseñanzas serán: para infantil y Primaria los centros tienen hasta el 22 de junio para terminar las sesiones de evaluación final ordinaria y la entrega de calificaciones finales será el 25 de junio.

En la ESO, Programas de Formación Adaptada, Formación Básica de personas adultas, Primer curso de Bachillerato y Primer curso de Bachillerato para personas adultas, FP de grado Medio y Superior (salvo el último curso de grado Superior) Los centros tienen hasta el 22 de junio para terminar las sesiones de evaluación final ordinaria, mientras la entrega de calificaciones finales o de informes finales para tránsito a la vida adulta: 25 de junio.

Para Segundo de Bachillerato, el alumnado de este curso con asignaturas pendientes del curso anterior deberá estar evaluado de lasmismas antes del 5 de junio. Los centros tienen hasta el 12 de junio para terminar las sesiones de la evaluación final ordinaria y la entrega de calificaciones finales serán el día 16 de junio. Por último las pruebas de evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) están esblecidas los días 1, 2, 3 y 4 de julio.

Para ampliar información de otros estudios pinchar en el siguiente enlace https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/resolucion-modificacion-calendario-escolar-2019-2020.pdf?fbclid=IwAR3NvwIeCQdRN30dpun9rEVQ-w01V-KWx5njzBZ63wW69__ZmxycHqp2A88

About Gomeratoday

Te puede interesar

El SCS dispone los recursos y equipos sanitarios previstos para el plan de evacuación de La Palma

Con tres niveles de actuación, el objetivo es asegurar una valoración y asistencia sanitaria inicial …

Ángel Víctor Torres anuncia su candidatura a la reelección como Secretario General socialista

“Lealtad y defensa sin complejos de Canarias. La bronca permanente no es el camino. Nosotros …

Translate »