El Cabildo diseña material informativo con medidas de seguridad para los clientes de alojamientos y empresas de turismo activo

La Institución elabora cartelería específica en varios idiomas sobre prevención del Covid-19 con las principales recomendaciones dirigidas a los usuarios y profesionales 

La Consejería de Turismo distribuye el material a través de medios telemáticos 

El Cabildo de La Gomera inicia, este lunes, la distribución de material informativo sobre las medidas de prevención que deben tomarse en los establecimientos turísticos que tienen autorizada su apertura, así como en las empresas de turismo activo. La iniciativa de la Consejería de Turismo facilita estas herramientas en inglés y alemán, en previsión de la reapertura del sector en los próximos meses, una vez se definan los protocolos de control.

La cartelería incluye indicaciones sobre el uso de áreas comunes, la recomendación de disponer de gel hidroalcohólico, así como aplicar la separación social y reforzar la limpieza de cada estancia. En este sentido, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explicó que este es el primer paso de un conjunto de actuaciones dirigidas a informar a los profesionales y los clientes para lograr la correcta aplicación de las medidas. 

Méndez avanzó que en los próximos días, también, se dispondrá de una guía adaptada a los establecimientos y enfocada a la seguridad de su personal, con indicaciones sobre gestión de residuos, limpieza de las habitaciones y uso de elementos preventivos para los profesionales que trabajan en los alojamientos. 

Asimismo, Turismo aborda, en coordinación con Activa Canarias, protocolos para las empresas de turismo activo, que pueden prestar servicios mediante cita previa y con limitación de clientes. “Estamos culminando un decálogo de recomendaciones que se hará llegar telemáticamente a las empresas, para así aclarar cualquier duda que tengan sobre la nueva forma de prestar sus servicios”, apuntó. 

Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo, aunque éstas no podrán realizarse en establecimientos o locales destinados a las actividades, sino que deben hacerse al aire libre, con la separación mínima de dos metros entre los usuarios. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de acompañamiento a mayores de San Sebastián de La Gomera

La iniciativa de Servicios Sociales coincide con la recta finalidad de la desescalada en la …

Seguridad y autenticidad, claves de la estrategia turística de Vallehermoso

El Ayuntamiento prepara una importante campaña de cara al verano promocionando un destino seguro y …

Translate »