Una manifestación ‘on line’ deja claro su NO a la futura ley educativa

Una manifestación digital convocada para este lunes en Twitter con el objetivo de intentar ser “trending topic” con el hashtag #StopLeyCelaá», consiguió , primero ser tendencia en la red social y ya por la tarde llegar a los 100.000 tuis.

A la convocatoria se unieron las patronales de la concertada Escuelas Católicas, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), el sindicato FSIE, USO etc.

la tramitación de la ley ‘a la callada’ y durante el estado de alarma del proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), también conocida como ‘ley Celaá’, que se encuentra desde el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados, ha puesto en pie de guerra a sindicatos y patronal, además de diferentes colectivos educativos.

Estos colectivos han expresado con anterioridad su malestar por el hecho de que la ‘ley Celaá’ se esté tramitando en un momento en el que no están permitidas manifestaciones ni protestas en la calle. De esta manera, la Mesa del Congreso aprobó el pasado martes la ampliación solamente hasta el 6 de mayo del plazo para enmendar el articulado de la ‘ley Celaá’, cuestionada por estas organizaciones de la concertada al eliminar el concepto de demanda social en la planificación escolar o la obligatoriedad de la asignatura de Religión, entre otras cuestiones.

Al respecto, se desconfía de las incorporaciones que pueda hacer a la ley Unidas Podemos, que forma coalición con el PSOE en el Gobierno, y cuyo apoyo es imprescindible para que la reforma sea aprobada. Estas organizaciones creen que la ‘ley Celaá’ sigue el camino de la ‘ley Wert’, la reforma educativa que el Partido Popular aprobó “sin consenso” en 2013 y que se pretende derogar con el nuevo proyecto. No se entiende como una de las críticas más feroces que se le hizo a la ley anterior fuera que no era una ley de consenso, y ahora se obre de la misma manera sin contar con la totalidad de los agentes educativos implicados para crear una ley que sea participativa y de la que se sientan partícipes.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »