Curbelo resalta la labor de las organizaciones no gubernamentales canarias ante la crisis del Covid-19

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) aboga por flexibilizar la tramitación administrativa para asegurar que pueden seguir desarrollando su gestión

Casimiro Curbelo pone en valor el trabajo realizado en estas semanas por los distintos colectivos para atender a las personas más vulnerables  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado este martes, día 5, la labor que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales y los distintos colectivos sociales del Archipiélago ante la crisis sanitaria, económica y social generada en los últimos meses por el Covid-19.

“Es innegable el enorme esfuerzo que están realizando estos días las ONG y otras asociaciones para atender las necesidades de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos colectivos más vulnerables que peor lo están pasando y que han visto agravada su situación por las consecuencias del coronavirus”, indicó el diputado autonómico. “Si bien es cierto que esta encomiable labor muy necesaria en nuestra sociedad la desarrollan durante todo el año, ante estas difíciles circunstancias que estamos atravesando se pone aún más de manifiesto el esfuerzo que llevan a cabo cada día estos colectivos para estar al lado de las personas”, aseveró.

El portavoz de ASG en la Cámara regional abogó por que las administraciones públicas impulsen fórmulas que permitan flexibilizar la tramitación administrativa, de tal forma que estos colectivos puedan disponer de las ayudas y otras aportaciones comprometidas en los presupuestos. “Desde las instituciones públicas tenemos que colaborar para garantizar que estas organizaciones puedan seguir prestando sus servicios, que pueden ir desde la atención social, la ayuda sanitaria o el asesoramiento en distintos ámbitos”, resaltó.

“Somos conscientes de las dificultades que estamos padeciendo y las consecuencias de la crisis social y económica que vamos a tener que afrontar en los próximos meses, por eso debemos coordinarnos y colaborar para atender todas esas demandas y necesidades de nuestros ciudadanos y, sin duda, la colaboración de las organizaciones no gubernamentales es indispensable en esta tarea”, apostilló Curbelo.

Melodie Mendoza solicita a las administraciones mayor información sobre los procesos de oposición

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha solicitado este martes, día 5, a las administraciones públicas canarias mayor información sobre los procesos de oposición, muchos de ellos interrumpidos por la actual situación generada por el Covid-19.

Asimismo, puso de relieve la preocupación e incertidumbre de muchas personas sobre el futuro de las oposiciones, tanto del Gobierno de Canarias, como de otras administraciones, por lo que propuso que se comunique “qué va a suceder para que estas personas tengan algo de certidumbre y sepan qué es lo que deben afrontar en estos meses que vienen”. “En este escenario ni si quiera las administraciones saben hasta cuando quedarán aplazadas o no, pero al menos estimar el tiempo mínimo que ello conllevará, puesto que son muchos los perfiles de opositores, muchos de ellos con cargas familiares a las que deben hacer frente, por lo que es importante aclarar el escenario”, afirmó.

“Esta crisis no ha dejado ni está dejando indiferente a ningún sector y, evidentemente, ha afectado a los trabajadores públicos, como también lo ha hecho a los procedimientos judiciales y a las actuaciones que han tenido y que están teniendo que llevar a cabo los agentes de seguridad”, aseguró la diputada.

Mendoza mostró su preocupación por la afección del estado de alarma al normal funcionamiento de la Administración de Justicia de Canarias, ya que la situación actual ha provocado que muchos procedimientos judiciales se hayan paralizado o lleven un retraso considerable. Asimismo, planteó al Gobierno regional la búsqueda de soluciones para evitar “la avalancha de procedimientos que se prevé va a sufrir la Administración de Justicia una vez se levante el estado de alarma”. Además, solicitó consensuar una postura con los operadores judiciales, “para así poder encontrar la mejor solución posible para todos ante esta situación excepcional que estamos viviendo”.

La diputada regional abogó, en su intervención, por avanzar en la informatización de los sistemas de las instituciones públicas, “por la agilidad que eso le daría a la administración y porque las circunstancias actuales así lo han requerido”. “Desde la Consejería de Administraciones Públicas se ha trabajado intensamente para que el teletrabajo funcionase lo mejor posible, ya que el mismo ha puesto a prueba la posibilidad de llevar a cabo la labor diaria  con normalidad sin estar presentes en el puesto de trabajo y, todo ello, estoy segura, hubiese sido más fácil si muchos sistemas informáticos ya hubiesen estado funcionando con anterioridad”, indicó.

En materia de Seguridad, Mendoza agradeció la labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para combatir la pandemia y aseguró que todos “han realizado un gran trabajo velando por la salud de todos y cada uno de nosotros”. Asimismo, planteó la importancia de que todos los cuerpos  cuenten con los medios necesarios para hacer frente a su labor, al igual que dispongan de las medidas de protección y la realización de test.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y el Cabildo de Tenerife acuerdan encargar un estudio de alternativas para mejorar las conexiones marítimas con La Palma, La Gomera y El Hierro

El consejero Sebastián Franquis y el presidente del Cabildo, Pedro Martín, anuncian que se va …

Translate »