Correos reactiva el reparto de paquetes levantando los servicios mínimos por el Covid-19

Correos reactiva de urgencia el reparto de paquetes ante el colapso de sus centros logísticos y el riesgo de perder clientes tan importantes como Amazon o Alibaba. La compañía postal ha puesto ayer mismo en marcha su plan de desescalada con la prioridad de dar salida al más de millón de paquetes que tiene almacenados desde la declaración del estado de alarma y recuperar todos los servicios de valor añadido, que son los que le permiten compensar el desplome de los ingresos por el envío de cartas.

Así, a partir de ayer, la empresa que dirige Juan Manuel Serrano ha levantado los servicios mínimos decretados al inicio del confinamiento, por lo que no se limitará sólo a los Servicios Postales Universales (SPU). El objetivo es que Correos esté al 100% mucho antes de que termine mayo.

El objetivo es que Correos esté al 100% mucho antes de que termine mayo

El plan de reactivación está articulado en varias fases que busca desarrollar en tres semanas, aunque los sindicatos han pedido paciencia a la compañía para ir avanzando en función de la evolución de los contagios y la efectividad de las medidas de protección. En este sentido, el sindicato Csif ha solicitado Correos y al Ministerio de Sanidad que se realicen test a todos los trabajadores antes de su incorporación para limitar los riesgos.

Un extremo que la compañía postal no va a llevar a cabo ya que, tal y como ha reconocido, no tiene test suficientes. Lo que sí que va a hacer es dar un mascarilla y tres pares de guantes a día a todos los trabajadores, así como organizar un control de acceso a las oficinas similar al de los supermercados. Es decir, con personal que reparta gel hidroalcohólico.

La primera fase de la desescalada empieza con la incorporación del 50% de la plantilla de la red de distribución y la puesta en la marcha de la mecanización de los paquetes provenientes del comercio online para llevar a cabo su reparto lo antes posible y eliminar el stock. Así, se recupera la normalidad de los turnos en todos los centros de tratamiento (red de logística y centros internacionales), la recogida en buzones vuelve a ser diaria y se admitirá toda la mercancía. Lo único que seguirá parado son los vuelos interpeninsulares.

África Semprún

Te puede interesar

Chinea reclama un Pacto de Estado para afrontar la crisis migratoria en Canarias y la acogida de refugiados ucranianos

El senador de ASG propone que ese acuerdo se aborde en la Conferencia de Presidentes …

Chinea (ASG) reclama al Gobierno del Estado que cumpla su promesa para la distribución de los casi 3.000 niños y niñas migrantes

El senador lamenta que el Gobierno de España haya aparcado su compromiso de alcanzar un …

Translate »