Vallehermoso encomienda a Gesplan trabajos de mejora ambiental

Eliminación de materia vegetal o poda de palmeras, entre los trabajos a realizar

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha encomendado a Gesplan los trabajos de mejora ambiental que se desarrollarán en los márgenes de las vías públicas de titularidad municipal. Entre los trabajos a realizar se encuentra la eliminación de material vegetal o la poda de palmeras.

Para llevar a cabo esta acción, el Consistorio destinará cerca de 75.000 euros correspondiente a los fondos del FDCAN. Esta encomienda contratará a cinco trabajadores para realizar estas labores y tiene una duración prevista de dos meses.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que la proximidad del verano y por extensión del riesgo de incendio “precisa de una limpieza profunda y a conciencia de los márgenes de las vías y también de las viviendas cercanas y eliminar el exceso de combustible vegetal como método efectivo de prevención”.

En este sentido, señala que también las palmeras necesitan de una poda y cuidados “para seguir manteniendo un palmeral con las máximas garantías sanitarias y que los ejemplares del municipio se encuentren en el mejor estado posible y minimizar también cualquier tipo de riesgo con ramas que puedan desprenderse de ejemplares en mal estado”.

El objeto de la encomienda consiste, entre otros aspectos, en la realización de los trabajos selvícolas necesarios para la ordenación del  combustible vegetal, limpieza, poda, roza de matorral y eliminación de restos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró instala barreras de seguridad en las vías de acceso a Imada y Targa

El objetivo de la iniciativa es posibilitar la circulación y la operatividad de toda clase …

El PFAE de San Sebastián organiza dos talleres infantiles en la playa este martes y jueves

Para participar será necesario inscribirse previamente en el Centro Juvenil  La Playa de San Sebastián …

Translate »