La plataforma de venta online de San Sebastián de La Gomera abre sus puertas con las primeras empresas

El Consistorio irá incorporando a lo largo de los próximos días, y de forma gradual, las cerca de cuarenta peticiones recibidas por parte del empresariado local

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha este sábado, 25 de abril, el portal de venta online www.compraensansebastian.es. Una herramienta pionera en la isla que permitirá el contacto directo entre las empresas del municipio y los compradores que surge de la necesidad de paliar, en la medida de lo posible, la actual situación de cierre o disminución de ventas por el decreto de alarma actual.

A través de esta, el usuario podrá elegir diferentes comercios, escoger productos y cantidades, seleccionar forma de pago, especificar las condiciones de entrega y todo ello a través de una plataforma sencilla, intuitiva y dirigida al usuario final.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció la predisposición, el interés y la enorme voluntad que han puesto las primeras empresas participantes del municipio. “Somos conscientes que dar el paso hacia la venta online no es fácil y que la puesta en marcha de un comercio virtual no es una tarea sencilla, pero es de elogiar cómo han dedicado, y siguen dedicando, muchas horas para actualizar sus catálogos y subir sus productos. Espero que ese esfuerzo tenga sus frutos y sea acogido muy positivamente por los potenciales compradores del conjunto de La Gomera”, afirmó.

“Creemos firmemente que es el momento de que todos apoyemos a nuestras empresas que, debido a las excepcionales circunstancias que todos estamos viviendo, se encuentran en un momento muy complicado. Una acción que se unirá en los próximos días a nuevas iniciativas encaminadas a afrontar la complicada situación económica actual”, afirmó.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, adelantó que en los próximos días “continuaremos contactando con todos aquellos que aún nos faltan, que son muchos, para explicarles el proceso de puesta en marcha, facilitarles el acceso y darles todas las facilidades para su transición al mundo online”.

Asimismo, pidió paciencia y comprensión a los usuarios por los posibles fallos o errores que pudieran detectarse en los primeros días de funcionamiento del portal, estando a disposición las redes sociales municipales para solventar sus dudas e informar sobre cualquier incidencia relacionada con la operativa.

Junto a ello, recordó que, para aquellas empresas interesadas en participar en la plataforma y que aúeso n no hayan presentado su solicitud, continúa a disposición el formulario online https://forms.gle/z4rFzbiwzevfCHUY6 que deberán de cumplimentar previamente.

El Ayuntamiento de San Sebastián recibe la ayuda solidaria del CM Laurisilva

El Área de Servicios Sociales distribuirán los alimentos que se adquirirán tras los 1.000 euros recaudados.

El CM Laurisiva ha entregado este viernes el importe recaudado en su carrera solidaria indoor y que han superado los 1.000 euros, cantidad con la que se comprarán alimentos para los más necesitados del municipio y que serán distribuidos por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes, ha agradecido este gesto que consistía en recaudar un euro por kilómetro recorrido “y que suman esfuerzos a lo que ya realiza el Consistorio, pero con la ayuda de terceras personas o grupos que aportan para los vecinos y vecinas más necesitados”.

También el alcalde y el CM Laurisilva han tenido palabras de gratitud para el supermercado Spar, quien ha colaborado activamente en esta iniciativa. Conocidos por su extraordinaria labor altruista, además de la deportiva, el CM Laurisilva se ha convertido en referente solidario y social del municipio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento en todas las actividades que desarrollan a lo largo de cada temporada.

En este sentido, el CM Laurisiva aporta su granito de arena para el apoyo de las familias más necesitadas y serán ahora los Servicios Sociales quienes distribuyan los alimentos y que vuelven a demostrar una vez más que San Sebastián de La Gomera es un municipio unido y, sobre todo, solidario.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »