Canarias propone ya una desescalada por fases y con salidas diferenciadas a la calle

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha propuesto un desconfinamiento singularizado y territorializado para las islas que contempla cuatro fases y saliendo a la calle en día par o impar según el número de la calle en el que se viva, menos niños y mayores que podrán salir todos los días aunque en horarios diferenciados para que no coincidan.

PRIMERA FASE

En esta primera fase, los niños y adolescentes hasta 14 años podrían salir de 15.00 a 19.00 horas y las personas mayores lo harían en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

A partir de ahí, para el resto de personas la iniciativa propone salidas a la calle en días pares o impares según el número de calle en el que se viva, menos en las islas de La Graciosa, La Gomera y El Hierro, donde se podrá salir todos los días.

En cuanto al ejercicio físico, se permitiría realizar paseos de 05.00 a 09.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas a menos de 2 kilómetros de casa, menos para correr y montar en bicicleta que serán 4 kilómetros y llevando mascarillas en los espacios cerrados.

Además, respecto al acceso a segundas residencias, se permitiría ir a aquellas que no estén a más de una hora de distancia de la vivienda habitual.

Sobre los comercios, en la primera fase se produciría la apertura de edificios administrativos, comercios generales y peluquerías con mascarillas y control de DNI en la entrada; mientras que los centros veterinarios también podrán abrir en horario comercial.

CANARIAS CUMPLE LOS OBJETIVOS PARA EL DESCONFINAMIENTO

Serra señaló en cuanto a las defunciones que el pico se produjo entre el 26 y el 27 de marzo, por lo que los objetivos epidemiológicos para el desconfinamiento “se han cumplido”.

Mientras, todas las actividades permitidas se tienen que llevar a cabo con la recomendación del uso de mascarillas, sobre todo en espacios cerrados; de seguir respetando la distancia física; y de tener sentido común para no juntar a niños con personas mayores.

Finalmente, el presidente explicó que la normalidad Dependerá de cómo camine la evolución de la pandemia y que se tenga una vacuna.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los agricultores podrán usar fitosanitarios a base de spirotetramat 10% contra la cochinilla del aguacate

Su comercialización y utilización se podrá realizar de forma excepcional hasta el próximo 13 de …

El ICHH solicita la donación urgente de sangre ante el descenso sufrido este fin de semana en los stock de hemoderivados

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente A+, A-, B+, O+, O- que han registrado un importante …

Translate »