El Ayuntamiento de San Sebastián intensifica la gestión de ayudas sociales

El Consistorio atiende a más de 100 usuarios con servicios diarios de ayuda a domicilio y comedor social

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha intensificado la gestión de las ayudas sociales tras la alta demanda producida en el municipio tras el estallido de la crisis del COVD-19, una situación que ha llevado al Consistorio a atender a más de 100 usuarios con servicios diarios de ayuda a domicilio y comedor social.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, indica que las cifras hablan por sí mismas y lo hacen sobre una situación compleja “pero en la que estamos trabajando sin descanso, hasta el punto de haber atendido a más de 300 personas de manera telefónica”.

En este sentido, indica un cambio de tendencia detectado, pues mientras antes muchas consultas tenían que ver con cuestiones de carnets o trámites administrativos “la realidad es que la mayoría de los usuarios pregunta por ayudas directas, y eso se explica porque existen necesidades que debemos afrontar y vecinos que necesitan más que nunca tener una administración cercana como es el Ayuntamiento”.

El edil explica también otra particularidad detectada y tiene que ver con una leve disminución de la ayuda a domicilio causada sin duda por el miedo al contagio, “por lo que los usuarios cursan ahora otro tipo de demandas y ayudas; ha sido un cambio completo en el mapa de los servicios sociales”, asevera. “Aun así, seguimos haciendo un seguimiento para garantizar que todo esté cubierto”.

Reyes también informa que desde el Ayuntamiento se han tramitado ya cerca de una veintena de ayudas directas, así como a la adquisición para la entrega de kits de higiene y alimentación por un importe cercano a los 10.000 euros. Junto e ello, y con motivo del COVID-19, se lleva un gasto de 20.000 euros para la adquisición de materiales y equipos de protección para el propio personal.

“Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera tenemos claro que en estos momentos la máxima prioridad son los vecinos y vecinas más vulnerables que necesitan que estemos con ellos, porque el desempleo, la incertidumbre y las circunstancias personales son diferentes y por ello estamos adaptándonos de manera individual para llegar a quienes más nos demandan”, concluye.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Todo a punto para la remodelación de un nuevo tramo de la Calle Ruiz de Padrón

El proyecto está incluido en las actuaciones de las zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y comprende …

Curbelo apela a lograr más recursos para Canarias en el trámite de enmiendas a los PGE

El portavoz de ASG confía en que el trámite de enmiendas logre incluir el REF, …

Translate »