Valle Gran Rey adquiere 6.000 mascarillas quirúrgicas y acelera los plazos de pago a proveedores

Además de la suspensión de plazos de los impuestosmunicipales, el equipo de gobiernoestudia la aplicación de otrasmedidasfiscales y ayudas para estimular la economía local tras el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha adquirido 6.000 mascarillasquirúrgicas con fondospropios para asegurar los serviciosesenciales y mantener un stock suficiente de cara a la población, ante un previsibledesconfinamiento y la escasez de estetipo de material en el mercado. Además, el Ayuntamientocontinúatrabajandoencolaboración con otrasadministraciones para realizarcomprasconjuntas de material de protección ante el COVID-19.

El alcalde de Valle Gran Rey, Christopher Marrero, quisoexplicar que “la adquisición de este material responde a la urgencia de mantenernuestrosservicios con garantías de seguridad, máximecuandoestamosprestando e inclusoincrementandoalgunos de elloscomo la atencióndomiciliaria. Actualmentenosencontramos con seriasdificultades para poderadquirir material. Por eso, estamostrabajando con otrasadministraciones para poderhacerlo de maneraconjuntamejorando la eficacia, precios y coordinación”. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha acelerado los trámites de pago de las facturaspendientes de cobro a proveedoresmunicipales con el objetivo de inyectarliquidez y que las empresas y profesionales que suministran al consistorio no se veanperjudicadas ante la situación que estánatravesandoenestosmomentos. En las últimas dos semanas, el Ayuntamiento ha realizadopagos de facturas a proveedores por un importeaproximado de 200.000€ y, actualmente, se estátrabajandoen una nuevaremesa de pagosatrasados por un importe similar.

Encuanto a medidaseconómicas para los vecinos del municipio, el equipo de gobierno, desde que se decretó el estado de alarma, procedió a suspender el pago enperiodovoluntario de los tributosmunicipales (impuestos de vehículos, tasas de recogida de residuos, carga y descarga, entrada de vehículos…). Además, las tasas del mercadillo municipal y de la escuelainfantil no se cobrarán el tiempoen el que no se pueda acceder aestosservicios.

El alcalde del municipioquisoenviar un mensaje a los vecinosanunciando que “el Ayuntamientoestáestudiandoaplicarotrotipo de medidasfiscales y de ayudas para estimular la actividadeconómica del municipio a corto y medio plazo. El reto de todas las administraciones es compatibilizar la protección sanitaria y social de la población, perotambiéndiseñarmedidas que promuevan la generación de empleo y el estímuloempresarial. Enestesentidourgimos al gobierno a liberar el superávit del municipio, para poderabordar un ambiciosopaquete de inversioneseconómicas y socialesdestinadas a capear los efectos de la pandemia y a reactivar la economía local”, afirmó Marrero. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo y Ayuntamiento de Agulo abordan las principales actuaciones previstas en el municipio

El presidente del Cabildo y la alcaldesa del municipio comprobaron el estado del depósito de …

Jesús Ramos celebra que el norte de La Gomera cuente con un hotel escuela que dinamice el turismo en la zona

El diputado de ASG destaca la importancia del Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera …

Translate »