El ejército de Tierra realizó actividades de presencia y descontaminación en Hermigua y Agulo

En estos últimos cinco días las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), así como el resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias como las pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y a la Quinta Subinspección General del Ejército (5ª SUIGE), han continuado sin descanso en su trabajo diario dentro de esta Operación en prácticamente todas las islas del archipiélago canario. Concretamente en este periodo se han estado realizando labores contra el coronavirus en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y desde el jueves 16 de abril en La Gomera.

Miembros del ejército de Tierra en Hermigua.

Las principales actividades realizadas en estos días por las unidades del MCANA han sido las siguientes:
Misiones de presencia y reconocimiento.

Se han desarrollado desde este lunes más de 80 patrullas de este tipo en seis islas canarias, en apoyo a la población para el adecuado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno contra el COVID 19.

Localidades como Santa Cruz de Tenerife, La laguna, Puerto de la Cruz, Candelaria, Granadilla o Arona en Tenerife; Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Gáldar, Valsequillo o Tejeda en Gran Canaria; Puerto del Rosario, Pájara, La Oliva o Antigua en Fuerteventura; Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta o Tazacorte en La Palma; Arrecife, Teguise, Haría, Tinajo o Yaiza en Lanzarote; Agulo o Hermigua en La Gomera.

Misiones de descontaminación.

La Brigada Canarias XVI ha realizado un gran esfuerzo para aumentar su número de equipos de desinfección y así poder afrontar una mayor cantidad de acciones, habiéndose realizado desde este pasado lunes más de 70 de estos trabajos.
Centros de salud de Icod, Los Realejos, Punta de Hidalgo o paradas de guaguas de Arico en Tenerife; centros de salud valsequillo, Carrizal o los centros de atención primaria de Ingenio, Maspalomas y Vecindario en Gran Canaria; puertos de Gran Tarajal, Morrojable o el centro de menores y residencia de discapacitados de Puerto del Rosario en Fuerteventura; sede policía municipal de Tinajo, centro de menores Albergue La Santa, sede Guardia Civil y oficina de servicios sociales de Yaiza en Lanzarote; centro de mayores de Barlovento y Breña Alta, centro de salud de Garafía o la Estación Marítima en La Palma; consultorio local de Agulo en La Gomera.

Misiones de apoyo a las FCSE, vigilancia y control

En el Aeropuerto y Puerto Comercial de Puerto del Rosario.

Para todas las actividades anteriormente citadas, así como otros apoyos y colaboraciones, la Brigada “Canarias” XVI ha desplegado diariamente una media de 320 militares y 70 vehículos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Curbelo reitera la necesidad de mantener el vuelo directo con Gran Canaria más allá de septiembre

El presidente del Cabildo considera que la continuidad de esta ruta directa supone un aliciente …

Translate »