Curbelo plantea la necesidad de reforzar las medidas para apoyar al sector primario de las Islas

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) aboga por incrementar el peso del campo en la economía canaria
Casimiro Curbelo insiste en que hay que promover el autoabastecimiento para reducir la dependencia del exterior

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha planteado este jueves, día 16, la necesidad de llevar a cabo un conjunto de acciones que permita reforzar y garantizar la supervivencia del sector primario en las Islas. “Desde el Gobierno de España y desde las administraciones autonómica, insulares y locales debemos velar para que nuestros agricultores, ganaderos y pescadores puedan afrontar esta difícil situación y mermar, en la medida de lo posible, los efectos adversos que puedan sufrir, especialmente debido a la importante caída de las ventas”, indicó.
“Los trabajadores del sector primario están llevando a cabo un importante esfuerzo en seguir manteniendo sus productos en estas semanas para abastecer las demandas de los consumidores”, aseguró el diputado gomero. Del mismo modo, apuntó que “a las dificultades propias de la crisis que estamos padeciendo a consecuencia del coronavirus Covid-19, se le suman los problemas que este sector productivo venía acarreando con anterioridad, como el recorte de fondos europeos, el Brexit o las consecuencias derivadas por la sequía, por lo que resulta más que evidente que debemos reaccionar desde las instituciones públicas con diligencia y efectividad”.
Para Curbelo, “ahora es el momento clave para reflexionar sobre el futuro de la agricultura y la ganadería en Canarias, plantearnos la importancia de que podamos garantizar un autoabastecimiento y, además, incrementar el peso de este sector productivo en la economía canaria, puesto que en estos momentos representa en torno al 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas, con cerca de 20.000 empleos”.


Modernización y relevo generacional “Tenemos que diversificar nuestros sectores productivos, recuperar el peso del campo en nuestra economía y trabajar, aún más, por reducir esa dependencia que tenemos del exterior, que en momentos como los actuales, supone un inconveniente”, resaltó el portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional.
“Por eso, es fundamental que articulemos ayudas e incentivos para proteger a los trabajadores de la agricultura y la ganadería, pero que también se promueva el relevo generacional y la modernización de estos ámbitos de la economía”, añadió.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

GuaguaGomera transporta a más de 94 mil pasajeros y recupera el volumen de viajeros prepandemia

La empresa pública de transporte cerró los seis primeros meses del año alcanzando datos anteriores …

Translate »