El Ayuntamiento ultima una plataforma de venta online para el comercio de San Sebastián de La Gomera

El Consistorio hace un llamamiento a todos aquellos empresarios interesados en participar con capacidad para prestar o contratar el servicio de entrega a domicilio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado este lunes la inminente puesta en marcha de una plataforma de venta online que permitirá aglutinar al tejido empresarial del municipio. Una idea que surge de la necesidad de paliar, en la medida de lo posible, la actual situación de cierre o disminución de ventas por el decreto de alarma actual.

Así, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, explica que además de medidas como aplazamiento de impuestos o ayudas al sector “en las que ya estamos trabajando, creemos necesario tender el guante a las empresas para que puedan prestar o contratar a través de un tercero el servicio de entrega a domicilio y así normalizar al máximo también la situación actual, permitiendo que los ingresos, vuelvan a fluir fomentando, además, la compra en el municipio”.

El objetivo es crear un gran mercado virtual local donde estén representadas aquellas empresas del municipio que quieran prestar servicios de reparto a domicilio, comercios, restauración, puestos del mercado o incluso autónomos o empresarios del sector primario que quieran poner a disposición de los vecinos sus productos. Con un “click” podrá seleccionar un producto, una tienda, un menú o una compra y establecer un método de pago y dirección de envío.

Por este motivo, hizo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que ahora, más que nunca, compremos en el municipio y apoyemos a nuestros vecinos y amigos en el momento en el que más nos necesitan”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, señalo que “estamos ultimando los detalles de esta plataforma para que sea lo más intuitiva posible y esté disponible a finales de esta misma semana, pero estamos seguros de que será una oportunidad tanto para los comercios, a los que buscamos apoyar, como para los vecinos, quienes podrán también continuar con el aislamiento y a la vez realizar sus compras o pedidos desde sus viviendas”.

Finalmente, informó que para participar en la iniciativa el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados un formulario online https://forms.gle/z4rFzbiwzevfCHUY6 que deberán de cumplimentar antes del 24 de abril, aunque la incorporación al mismo se irá haciendo de forma escalonada a partir del arranque oficial del mismo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »