CCOO-Canarias destaca la labor silenciosa del profesorado de las islas

CCOO Canarias ha destacado la “silenciosa” labor que lleva a cabo el profesorado de las islas desde el inicio del Estado de Alarma y ha recordado que según los últimos datos del ISTAC de 2018, el 30,88% de los hogares del archipiélago no tenía ordenador y solo el 19,04% disponía que dos dispositivos.

Así lo ha informado la organización sindical, que insiste en que la respuesta de los docentes ha sido “impecable” ante las exigencias que ha supuesto la crisis del COVID-19, la suspensión de las clases presenciales y la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

Por ello, ha insistido en la enseñanza a distancia online, “un entorno completamente nuevo en muchos casos, sin que nadie se haya preocupado por sus carencias”.

Se refirió aquí a la carencia de recursos, en algunos casos, de experiencia en esos nuevos entornos virtuales, en otros, en jornadas de trabajo interminables, o simplemente en su situación personal o familiar.

“No debemos obviar que han puesto a disposición de la Administración sus dispositivos privados y conexiones particulares a internet, lo que ha mejorado significativamente la respuesta educativa al problema planteado”, observó CCOO.

Finalmente, el sindicato ha entendido que la oferta de cursos online relacionados con las nuevas tecnologías por parte de la Consejería de Educación, al menos en la enseñanza pública no universitaria, “es de momento insuficiente y el aprendizaje de las nuevas herramientas azaroso”. Contenido patrocinado

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ramos (ASG) propone impulsar las ventajas fiscales de Canarias para captar oportunidades de negocio

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera aboga por potenciar la internacionalización de …

Julio Pérez propone prorrogar la especialización judicial en cláusulas suelo, pero sugiere cambios en el sistema

El consejero defendió ante la Comisión de Coordinación del CGPJ la continuidad de estos órganos …

Translate »