El Cabildo incorpora nuevas medidas de prevención y formación en los centros sociosanitarios

La Institución implementa un sistema de desinfección para la suela de los zapatos, así como formación sobre protocolos de actuación del COVID-19

La doctora especialista en Neumología, María del Carmen Hernández, ha sido la encargada de impartir la charla formativa sobre el virus

El Cabildo de La Gomera incorpora nuevas medidas de prevención en los centros sociosanitarios dependientes de la Institución. Desde este miércoles, se ha instalado un sistema de desinfección para la suela de los zapatos en cada una de estas infraestructuras con el objetivo de reducir riesgos e incrementar la protección de sus usuarios. 

Esta medida se une al resto de material preventivo del que disponen, integrado por mascarillas, guantes, calzas, monos de protección, pantallas y contenedores de residuos para las habitaciones. Además de dotaciones especiales de lejía y geles hidroalcohólicos. 

Formación

Los equipos directivos de estos centros han recibido formación específica sobre el COVID-19 de la mano de la doctora especialista en Neumología, María del Carmen Hernández, quien ejerce actualmente en el Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria y en el Hospital de Urduliz de Vizcaya, en País Vasco. 

En el transcurso de la ponencia, se expuso la información sobre las características del virus, su transmisión y la efectividad de las medidas de prevención, siguiendo los protocolos que establece el Ministerio de Sanidad y que ya se aplican en los centros sociosanitarios.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los pasajeros de Fred. Olsen viajan adaptados a las nuevas normas de seguridad

Ante el avance de la desescalada y el incremento paulatino de los pasajeros, la naviera …

Melodie Mendoza aboga por buscar fórmulas para que el transporte no se resienta en las islas no capitalinas

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera afirma que es fundamental comenzar a recuperar …

Translate »