El Ayuntamiento actualiza el calendario fiscal de San Sebastián ante la crisis del Covid-19

Además, aplazará, previa solicitud, el pago de todos los tributos sin intereses y recargos durante el año 2020

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este miércoles el aplazamiento del calendario fiscal municipal como medida paliativa ante la crisis derivada del Covid-19. Una medida que incluirá el aplazamiento, previa solicitud, del pago de todos los tributos sin intereses y recargos durante el año 2020.

Asimismo, y en lo que se refiere a los servicios que presta el Ayuntamiento como es la Guardería Municipal Iballa, cabe señalar que se suspende el cobro y se procederá a la devolución, mediante compensación, de los cobros adelantados que se hubieran podido haber tramitado.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que el Ayuntamiento está preparando un amplio paquete de medidas dirigidas a los ciudadanos en una situación de mayor vulnerabilidad, así como a los autónomos y pymes del municipio, cuya cuantía está condicionada a las enormes limitaciones legales a las que estamos sometidas las administraciones locales.

Por este mismo motivo, reclamó que “ante una situación de tanta excepcionalidad como la actual, se permita a los ayuntamientos hacer uso del remanente, ocioso en las entidades bancarias, y ofrecer una respuesta contundente al conjunto de la ciudadanía que permita proteger el empleo y la actividad empresarial”.

En lo que respecta al aplazamiento del calendario fiscal indicó que supone, en la práctica, el aplazamiento de dos meses la fecha prevista de cobro. Un plazo que estará sujeto a la evolución de la crisis del Covid-19. En concreto se aplaza el pago de los impuestos de: contribución, vehículos, toldos, IAE, residuos sólidos y agua.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo ejecuta tareas de limpieza en los nacientes de la isla

La Institución acondiciona estos espacios a través del proyecto de Protección y Mejoras Medioambientales al …

El Cabildo ultima los preparativos para el inicio de la campaña de prevención y extinción de incendios

La Consejería de Medio Ambiente trabaja en el operativo que reforzará la prevención durante los …

Translate »