El operativo de desinfección insular intensifica sus tareas con una veintena de actuaciones diarias

El Cabildo dobla esfuerzos para garantizar la limpieza y desinfección de la totalidad de núcleos de población de la isla con un contingente de 160 operarios distribuidos en los seis municipios

Curbelo destaca la efectividad de las medidas para la prevención y la seguridad de los ciudadanos

El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, del refuerzo en el operativo de desinfección insular con el fin de intensificar las labores de limpieza que realizan en la isla desde el pasado 20 de marzo y que posibilita la aplicación de estas medidas en todos los núcleos de población, así como en áreas sensibles que permanecen abiertas durante el Estado de Alarma. 

“Es una de las medidas que priorizamos debido a su efectividad y a la urgencia de la situación, siempre con la finalidad de optimizar la prevención y la seguridad de los vecinos y vecinas”, informó el presidente insular, Casimiro Curbelo. 

Desde este lunes, se realiza una veintena de actuaciones de forma simultánea en el territorio insular, a partir de la planificación que abarca cada uno de los municipios, el Hospital insular, los centros de salud y los sociosanitarios, además de dependencias públicas y comerciales.

El contingente está integrado por 160 operarios, a los que se unen dispositivos de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo con vehículos auxiliares para las tareas de desinfección que necesiten de un mayor volumen de desinfectante y agua. En el resto, las cuadrillas actúan con máquinas difusoras y pulverizadores para el mobiliario urbano. 

Curbelo explicó que a lo largo de esta semana se están realizando batidas por municipios. En el caso de Agulo, a parte de la presencia de un disuasorio de la Unidad de Medio Ambiente, los operarios centran sus labores en el casco municipal. Programa de trabajo similar es el planificado para Hermigua, incluyendo aquí acciones de limpieza en los exteriores del centro de salud, residencia de mayores y otras infraestructuras públicas. 

En Alajeró se mantienen las medidas en el casco municipal, al igual que en la zona comercial de Playa de Santiago y los caseríos de Imada, Targa y Antoncojo. Sucede lo mismo, en los núcleos de Jerduñe, Vegaipala, Tejiade, Pastrana y Tecina, en San Sebastián de La Gomera. En este municipio, también se extiende el operativo por Las Galanas, El Calvario, Cañada del Herrero y el Hospital insular. 

Tanto en Vallehermoso como en Valle Gran Rey, el dispositivo atiende a sus caseríos, además de los cascos municipales, garantizando la cobertura de las medidas en la totalidad de poblaciones de estas localidades.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso recibe 1,2 millones de euros para la Zona Comercial Abierta

Luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del casco municipal …

El PSOE escucha a los vecinos de Tecina en su preocupación por el tránsito de vehículos en una vía peatonal

La portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, Ventura del Carmen Rodríguez, se reunió en la …

Translate »