Sí Podemos Canarias pide al presidente Torres que Hacienda agilice el traspaso de los 12 millones a los ayuntamientos para luchar contra la pobreza

Manuel Marrero. Portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

Manuel Marrero: “los municipios son los que están parando el primer golpe de la crisis social y ese dinero es vital para poder ayudar de inmediato a las familias que son más vulnerables”.

• Desde Si Podemos Canarias se ha vuelto a insistir en la necesidad “del uso de la RIC para generar empleo de calidad” y se ha apoyado “exigir a la Unión Europea la solidaridad y la unidad necesaria para salir conjuntamente de la crisis sin que nadie quede atrás”.

Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, ha trasladado este lunes al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, la necesidad de que la Consejería de Hacienda “agilice los trámites para que traspase y ponga a disposición los 12 millones de euros que la Consejería de Derechos Sociales va a ceder a los municipios para que gestionen el Plan de lucha contra la pobreza”.

“Los municipios son los que están parando el primer golpe de la crisis social que está provocando el COVID-19, y dado que el estado de alarma se va a prolongar en el tiempo más de lo inicialmente previsto, ese dinero es vital para poder ayudar de inmediato a las familias que están en más riesgo de exclusión social y son más vulnerables”, ha asegurado Marrero.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha recordado al presidente Torres que “ya es el momento de que se ponga ese dinero a disposición de la Consejería de Derechos Sociales para que sea repartido entre los distintos ayuntamientos”.

Marrero recuerda que estos 12 millones, provenientes de la partida de 18 millones remitida por el Estado, será gestionada de forma directa por las corporaciones locales para complementar el Plan Concertado de Servicios Sociales que prestan las corporaciones municipales.

Asimismo, ha pedido al presidente que no solo esta partida, sino todas las que están diseñadas para distintas subvenciones destinadas a hacer frente a las cuestiones de tipo social y económico más urgentes se pongan ya a disposición de los gestores que deben distribuirlas.

“Seguimos apostando, en estos momentos más que nunca, por los servicios públicos en Sanidad, Educación y Dependencia”

Igualmente, desde Si Podemos Canarias, se ha vuelto a insistir en la necesidad “del uso de la RIC para generar empleo de calidad” y se ha apoyado tanto al Gobierno del Estado como al autonómico en “exigir a la Unión Europea la solidaridad y la unidad necesaria como única fórmula para salir conjuntamente de la crisis sin que nadie quede atrás”.

Finalmente, el portavoz de Si Podemos Canarias planteó la exigencia de “impulsar el consumo local agroalimentario y que no se autorice la entrada de productos como la papa, de los cuales Canarias tiene excedentes de producción, dada la caída del consumo en el sector servicios”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya …

Translate »