Valle Gran Rey pone en marcha el proyecto CUENTA CONMIGO

Es un proyecto que promueve la solidaridad comunitaria y vecinal con las personas mayores y dependientes del municipio.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha activado el proyecto Cuenta Conmigo con el que se promueve encauzar la solidaridad comunitaria y vecinal con las personas mayores y dependientes del municipio.

Desde el equipo de gobierno se señala que Valle Gran Rey, en esta y en otras ocasiones críticas como en el incendio de agosto de 2012, ha demostrado ser un municipio solidario y comprometido. “Nos toca vivir una etapa de confinamiento en nuestros domicilios que nos está planteando a todos y todas dificultades y retos inesperados. La mayoría contamos con recursos personales y redes familiares, pero, desgraciadamente, no es la situación de todos nuestros vecinos. Es en este tipo de situaciones cuando más necesaria se hace la solidaridad vecinal para ayudar a proteger a las personas que más la necesitan, sobre todo personas mayores y dependientes”.

Precisamente, el proyecto Cuenta Conmigo parte de la idea de intentar aunar la solidaridad de personas que tienen interés por colaborar desinteresadamente con las necesidades que tienen vecinos y vecinas mayores de edad que se encuentran dentro del grupo de riesgo o persona a las cuales le supone un peligro salir a realizar cualquier tarea a la calle.

Mediante esta iniciativa todas las personas que se inscriban en el formulario habilitado en la página web municipal (http://vallegranrey.es/cuenta-conmigo/), pueden ayudar a personas que necesiten ayuda para llevar a cabo tareas básicas como realizar la compra, tirar la basura, pasear a la mascota, ir a la farmacia o simplemente hablar por teléfono. También se ha habilitado un número de teléfono donde se atenderá a las dudas que se presenten: 648 289 221, de lunes a domingo en horario de 09 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas durante todo el mes de abril.

“Tenemos el convencimiento de que la ciudadanía va a acoger este proyecto de voluntariado vecinal con generosidad. Ya en otras ocasiones críticas, la población de Valle Gran Rey ha demostrado una solidaridad comunitaria pese a que vivimos en un contexto general que ha normalizado el individualismo. Si algo ha demostrado la situación generada por la pandemia del Covid-19 es que necesitamos de otras personas y que requerimos ser cuidadas, cuidar y cuidarnos” señalan desde el equipo de gobierno.

Además de poner en contacto personas que necesitan ayuda con personas que quieren colaborar para ayudar a estas personas a hacer la compra, traerles medicinas y que no se sientan solas, desde el proyecto se darán instrucciones para que se tomen las medidas de seguridad y seguir logrando un confinamiento eficiente.

“El proyecto precisamente persigue coordinar la solidaridad vecinal para que la medida del confinamiento siga funcionando. El confinamiento tiene como objetivo reducir el número de contactos diarios de una persona y bajar así el número reproductivo de la enfermedad; con el proyecto, lo que pretendemos, es que la solidaridad vecinal se haga de una manera coordinada e informada”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Policía Local continuará con sus labores de vigilancia los fines de semana en San Sebastián

El Ayuntamiento capitalino considera fundamental mantener el refuerzo del servicio para evitar la práctica del …

Luis y María Reyes – amor, complicidad, punto de cruz y arte

Ver a Luis en la oficina bancaria en que trabaja, tras la mampara, serio y …

Translate »