La Gomera, El Hierro y La Graciosa, las mejor posicionadas para salir antes de la situación de peligro

El portavoz del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias sobre el coronavirus, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULPGC), Lluis Serra, ha asegurado este viernes que “sin ningún tipo de duda” el pico de contagios en Canarias ya ha pasado y considera que de manera progresiva y durante abril se podrán levantar restricciones al confinamiento.

Durante una entrevista en Canarias Radio La Autonómica dejó claro que el pico de contagios ya lo hemos pasado e incluso estamos pasando el pico de nuevas hospitalizaciones.

El portavoz puntualizó que las primeras restricciones a levantarse serán las de pasear a los niños “aunque sea una hora al día”, para que les “de el sol y obtengan vitamina D, que es muy importante especialmente para el sistema inmune”.

También “abrir espacios laborales” y salir a hacer deporte, primero de manera individual, así como articular alguna forma para que los pacientes crónicos puedan igualmente caminar. “Todo de forma paulatina, no podemos correr”.

Hay muchas islas que prácticamente se puede decir que ya han salido de la situación de peligro, como La Graciosa, El Hierro o La Gomera, donde si no entrara ni saliera gente se podría hablar de final del confinamiento, porque están en una situación muy buena, si bien las que tienen peor situación de contagios por población son Tenerife y La Palma.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

GuaguaGomera transporta a más de 94 mil pasajeros y recupera el volumen de viajeros prepandemia

La empresa pública de transporte cerró los seis primeros meses del año alcanzando datos anteriores …

Translate »