La Consejería de Educación suspende la apertura de los plazos de admisión previstos

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este martes, 31 de marzo, de la suspensión de la apertura del plazo de todos los procedimientos de admisión previstos para el miércoles, 1 de abril, entre los que se encuentran los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Enseñanzas de Música y Artísticas, entre otros.

Esta suspensión, explica la Consejería en un comunicado, se debe a las instrucciones derivadas del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De este modo, la Consejería informará próximamente de las fórmulas que arbitre para simplificar trámites y garantizar el acceso para todo el alumnado con las “máximas garantías y en igualdad de condiciones a dichos procedimientos”.

En cuanto al proceso de solicitud de plaza de Educación Infantil y Primaria, cuyo plazo finalizaba este 31 de marzo, la Consejería establecerá un nuevo plazo para dicho trámite cuando la situación derivada del estado de alarma lo permita.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Canarias garantiza la segunda dosis de las vacunación contra la COVID-19

Sanidad recibió hoy lunes un envío de 3.510 dosis y recibirá antes del miércoles 5.810 …

Sanidad registra 261 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta el día de hoy se ha realizado un total de 731.779 pruebas PCR en las …

Translate »