Equipo educativo y personal laboral del colegio Ruiz de Padrón envían mensajes de ánimo a su alumnado

CEIP Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera

Estos días de confinamiento están obligando a gran parte de la población a seguir su día a día modificando las rutinas.  De todos los colectivos de la sociedad, quizás uno de los que se ha visto más perjudicado por aquello de la necesidad responsable de mantener un feed-back enriquecedor en la construcción de la personalidad y la convivencia diaria para la vida de un grupo, sea el educativo.

El teletrabajo desde casa para enviar las tareas semanales y la correspondiente realización de las mismas por el alumnado, no llenan ese complemento afectivo y cómplice que se hace necesario entre ‘la familia’ que supone el centro educativo. A ese ‘telecole’ le falta lo esencial, el roce diario, las miradas, los guiños y la complicidad entre ellos.

En este sentido, al igual que otros centros educativos, el equipo docente y personal laboral del colegio Ruiz de Padrón ha querido dar ánimos a su alumnado en estos momentos duros de confinamiento que les impide sentir el día a día con ellos en las aulas y espacios de su colegio. Sin duda los echan de menos y saben que además del cariño de su familia, este ‘regalo’ virtual de su presencia, les dará fuerzas para confiar en que se verán muy pronto en su otra casa.

Allá donde están estos profesionales, Tenerife, Gran Canaria, Málaga, Ciudad Real o La Gomera, se han unido para enviar mensajes de complicidad a sus alumnos, intentando hacerse cercanos y ‘visibles’ a aquellos que diariamente dan sentido a su jornada.  

Desde aquí nos sumamos a dar ánimos por el esfuerzo y el sacrificio de todos esos pequeños héroes que quedándose en casa contribuyen a que este momento pase lo más rápido posible, a la espera de poder volver a su colegio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Debemos articular todos los mecanismos para que las ayudas lleguen cuanto antes a La Palma”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que las administraciones públicas tienen …

San Sebastián de La Gomera acoge este fin de semana una jornada de talleres con juegos de mesa modernos

Dirigido a todos los públicos, el objetivo es proporcionar un momento diferente, de sana diversión …

Translate »