Carta al alumnado del IES San Sebastián de La Gomera

Queridas chicas y chicos: Lo primero que tengo que deciros es que espero que vosotros/as y todas vuestras familias os encontréis bien.

Algunos días que tengo que ir al Instituto para resolver algún asunto me doy cuenta de lo extraño que resulta encontrar los patios vacíos, sin gritos, sin carreras, sin gente mirando su móviles,…

Llevamos ya dos semanas de confinamiento (hay palabras que no habíamos escuchado hasta ahora ¿verdad?) y hemos dejado de tener contacto de un día para otro con aquellas personas con las que pasamos todas las mañanas del año, compañeros/as, profesorado, conserjes, personal de la limpieza, etc. Estamos viviendo una situación que muy pocas personas podrán comparar con algo que les sucedió en el pasado, para el resto es una novedad que espero no volvamos a vivir.

Estos días el profesorado os envía tareas, trabajos, ejercicios para que realicéis en vuestras casas, no penséis que es para fastidiar, os viene bien seguir una cierta rutina de trabajo aunque algunos de vosotros ahora no lo veáis así. Somos conscientes desde el Centro que no todos/as tenéis las mismas condiciones de trabajo en casa. Habrá hogares mejor preparados desde el punto de vista tecnológico (ordenadores suficientes, buena conexión a internet, etc.), otros no tendrán espacio suficiente para que todos los miembros de la familia puedan trabajar, a otros les habrán surgidonecesidades que antes no tenían (cuidado de personas mayores, de hermanos menores,…). A todos os pido paciencia y que no os angustiéis, se hará lo que se pueda en estas extrañas circunstancias y con eso bastará. Que todos estos posibles problemas no nos hagan perder de vista nuestra principaltarea: parar a este virus y derrotarlo.

Aunque sé que todavía sois jóvenes, os pediría que en algún ratito de esos que tenéis libres a lo largo del día reflexionarais sobre la vuelta a la normalidad, sobre lo que tiene importancia o no, la necesidad del contacto directo y la comunicación con vuestros amigos y amigas sin utilizar tanto el
móvil, la poca importancia que dábamos antes a una mirada o un abrazo, en fin esas cosas que se nos están olvidando y que ahora se demuestra que son muy importantes y estamos echando en falta.

Para terminar, que ya sé que no os gusta que nos enrollemos mucho, deciros que vosotras y vosotros también os merecéis aplausos desde nuestras ventanas, a aquellos que están en casa deseando sacar la bicicleta, o irse a jugar al fútbol, o irse al parque o a la playa, o, y por qué no decirlo, ir a ver al novio o la novia. A todos mi agradecimiento y pensad que si aguantamos un poco más, pronto nos volveremos a ver para darnos esos besos y abrazos que se están quedando en la mochila.

Vicente Membrillera|Director IES San Sebastián de La Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Nota de agradecimiento de la familia de José Ramón Herrera Arteaga

LA FAMILIA DE JOSE RAMON HERRERA ARTEAGA SU VIUDA E HIJASQuieren mostrar su agradecimiento por …

La número 6 de Galáctica (por Carlos J. Pérez Simancas)

Carlos J. Pérez Simancas Fue una serie revolucionaria que se convirtió en serie de culto. …

Translate »