Comercio informa a los consumidores de sus derechos ante la situación provocada por el COVID-19

La Consejería que dirige Yaiza Castilla recopila en un único espacio online las novedades y datos de interés para los ciudadanos

●      El Gobierno pone también a disposición de los afectados un correo y un teléfono para consultas y aclaración de dudas

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha recopilado, en un apartado de la página web oficial del Gobierno de Canarias, toda la información relativa a los derechos de los consumidores y usuarios, tras la declaración del estado de alarma, derivada de la alerta sanitaria ante el COVID-19.

La consejera Yaiza Castilla señala que “muchas personas se sienten confusas y perdidas sobre cómo actuar frente a determinadas situaciones, como la cancelación de vuelos, de paquetes turísticos o de eventos”.

Ante esta situación y con el fin de informar y prestar asistencia al mayor número de usuarios afectados, desde la Consejería se ha puesto en marcha una campaña para asesorar a los consumidores sobre qué deben hacer, con el fin de reforzar la información oficial que ha aportado el Ministerio de Consumo.

“Somos conscientes de que son muchas las personas afectadas por las cancelaciones de viajes, eventos o servicios que se han producido en las últimas semanas y queremos prestarles el apoyo necesario para que puedan hacer valer sus derechos”, señala la consejera.

En esta línea, y dentro de la campaña impulsada por la Dirección General de Comercio, se pone a disposición de los afectados un correo electrónico (rcgc.ceicc@gobiernodecanarias.org) y dos líneas de teléfonos ( 922-92-47-07 y 928-79-61-23) para que puedan realizar cualquier consulta y aclarar dudas.

De manera paralela, y a lo largo de los próximos días, la Consejería publicará material gráfico y multimedia a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, informando de manera detallada de qué hacer ante la cancelación o suspensión de determinados servicios o productos.

El contenido online se encuentra disponible en la página web del Gobierno de Canarias, (gobiernodecanarias.org) en el apartado de Comercio. En dicha página se irá actualizando la información que se vaya generando y que sea de interés para los usuarios, mientras se mantenga la declaración del estado  de alarma.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ramos (ASG) propone impulsar las ventajas fiscales de Canarias para captar oportunidades de negocio

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera aboga por potenciar la internacionalización de …

Luz verde a la evaluación de la modificación menor del PGO de Vallehermoso

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial inicia los …

Translate »