Torres destituye a la consejera de sanidad del Gobierno de Canarias

Teresa Cruz Oval ha sido destituida de su puesto de consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias. La socialista, que empezó su mandato con meses complicados que le llevaron auna guerra contra los sindicatos, ha sido cesada en la tarde de este miércoles por el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres.

Teresa Cruz Oval. Exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias

Acto seguido, el máximo mandatario del Ejecutivo regional nombró como sustituto a Julio Pérez, que es portavoz del Gobierno y, además, desempeña la función de titular de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Si bien la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 no es fácil de prevenir, desde el Gobierno ven como una consecuencia de mala gestión el alto porcentaje de personal sanitario contagiado en las islas. Del mismo modo, las tensiones entre presidente y consejera se hicieron notar tras conocerse las confusas gestiones que realizó esta última en torno a la incorporación de las clínica privadas a la gestión del coronavirus.

La ya exconsejera no llegó nunca a ver con buenos ojos el nombramiento de Conrado Domínguez como coordinador del Comité de Gestión de Emergencia en relación a la vigente crisis sanitaria por el coronavirus, hecho que terminó por colmar el vaso que provocara esta decisión que ya desde el pasado mes de enero tanto el Partido Popular como los sindicatos habían solicitado.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La crisis sanitaria y la baja ocupación obliga a restringir aún más las conexiones aéreas con la península que se limitarán a varios vuelos semanales con Madrid, Barcelona y Sevilla

El número de pasajeros se ha reducido drásticamente desde que se decretó el estado de …

Turismo de Canarias se hace presente entre sus seguidores en redes durante esta inusual Semana Santa con entretenimiento

Yaiza Castilla afirma que más que nunca, el destino debe ser consciente del duro contexto …

Translate »