La Gomera realiza controles de temperatura a todos los pasajeros que llegan a puerto y aeropuerto

El Cabildo de La Gomera presta este servicio desde este jueves en todas las operaciones de llegada previstas en la isla

La Institución distribuye 11.500 guantes, 1.500 mascarillas y otros materiales a los seis municipios y centros sociosanitarios 

Desde este jueves, los pasajeros que lleguen a La Gomera por barco y por avión tendrán que someterse a un control de temperatura dentro de los protocolos preventivos que se desarrollan en la isla para frenar la expansión del COVID-19. El Cabildo ha puesto en funcionamiento este servicio que se presta en el Puerto de San Sebastián de La Gomera y el Aeropuerto insular.

Los primeros ciudadanos sometidos a esta medida pasaban el control en las infraestructuras de llegada, espacio en el que los equipos desplegados toman la temperatura bajo las pautas sanitarias establecidas. Así se busca detectar aquellos pasajeros que puedan llegar al territorio insular con algún síntoma, ya que todos son identificados según el lugar de procedencia. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, precisó que la activación de esta inspección forma parte del programa preventivo que sigue la Institución en cooperación con los ayuntamientos, con el que se refuerza la seguridad en espacios de tránsito. En este sentido, insistió en que “la prioridad es aislar La Gomera de cualquier riesgo y para ello habrá que seguir por este camino”.

“Los necesitamos cuanto antes. Ya estamos haciendo las gestiones pertinentes para que lleguen, pero mientras debemos actuar con responsabilidad aumentando la seguridad y manteniendo las labores de desinfección que se realizan desde el martes a todos los vehículos que llegan al puerto”, apuntó. 

Estas tareas cuentan con la colaboración de Guardia Civil, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, AENA y Cruz Roja.  

Material para los municipios y centros sociosanitarios

El Cabildo distribuye 11.500 guantes y más de 1.500 mascarillas entre los seis municipios y los centro sociosanitarios. Además, de este material se incluyen pulverizadores de limpieza y fumigación, geles hidroalcohólicos, toallitas de alcohol y  lejía. Las operaciones de traslado han comenzado este mismo jueves con varios equipos de reparto. 

Curbelo anunció que ya ha pedido autorización al Gobierno de Canarias para que el Cabildo pueda adquirir kits de detección del COVID-19. “Espero que la respuesta del Ejecutivo autonómico sea positiva y dispongamos de esta material muy pronto”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería destina una partida de 250.000 euros al transporte público de La Gomera

Estaciónde Guaguas de San Sebastián de La Gomera La Consejería de Obras Públicas, Transporte y …

Curbelo adelanta que el Cabildo agilizará el pago de las becas para los estudiantes gomeros

El presidente asegura que se trabaja en la tramitación de la solicitudes que puedan resolverse …

Translate »